TARJETAS DE CRÉDITOS

Se encarece la renovación y el resumen de la tarjeta

lunes, 01 de marzo de 2010

Una de cal y otra de arena. Junto con la noticia del regreso de las promociones para la compra de indumentaria algunos bancos efectivizaron el aumento de las comisiones para la renovación de plásticos y el envío de resúmenes, y otros analizan hacerlo en los próximos días.

 Sucede que, ante la imposibilidad de incrementar las tasas de interés de los créditos y ante el aumento de sus costos salariales, las entidades recurren a otros ítems para lograr rentabilidad. Según trascendió, la suba ascendería al 30% y habría sido consensuada por medio de una cadena de mails entre gerentes.
Consultada sobre esta posibilidad, una fuente de un importante banco privado dijo que no descarta que se pueda dar un aumento, pero que no está segura de que se haya acordado entre todas las entidades por mail. "Puede ser que alguien escriba que va a aumentar y pregunte si lo siguen con la iniciativa. Del otro lado le pueden decir sí o no, como hicimos nosotros, que rechazamos la idea porque ya habíamos aplicado subas el mes pasado", señaló.
Sólo por los resúmenes, en el sistema se cobran aranceles que van desde los $ 7,50 hasta los $ 15. Y por la renovación, esa franja promedio se ubica entre los $ 150 y los $ 480. Con todo, del relevamiento del Banco Central se desprende que hay entidades que cobraban a fines de año hasta un máximo de $ 600, que, con el ajuste, podría alcanzar los $ 780.
En Banco Galicia comentaron que, para el caso de Visa, ya aumentaron hace un mes el costo de renovación en un 20% y el de envío de resumen, en un 25 por ciento. Así, renovar la Visa nacional cuesta $ 180; la internacional, $ 240, y la Oro, $ 480. En tanto, el envío de resumen al cliente asciende a $ 15.
En BBVA Banco Francés y el Ciudad, en tanto, juran que no subirán sus tarifas. Fuentes de este último afirmaron que seguirán cobrando $ 38,25 por la renovación de la Visa Classic, $ 94 por la de la Visa Internacional y $ 150 por la de la Gold. De todos modos, la comparación entre los distintos bancos es difícil de hacer, debido a que existen diferentes planes y paquetes según el tipo de cliente.

Fuente: La Nación