El Ciudad traslada su sede corporativa a Parque de los Patricios

martes, 23 de febrero de 2010

La estrategia de Mauricio Macri para desarrollar la zona sur de la Ciudad comienza a ponerse en marcha. Ayer, el Banco Ciudad anunció el lanzamiento del concurso público para el diseño y la construcción del nuevo edificio corporativo de la entidad, que se mudará desde el microcentro porteño hacia el barrio de Parque de los Patricios. La nueva casa central llega en el contexto de un plan de modernización de la infraestructura de la entidad que contempla, además, la renovación integral de 57 sucursales.

El nuevo edificio, que tendrá una superficie de 31.100 metros cuadrados y que estará situado en un predio ubicado en la calle Uspallata, dentro del “Distrito Tecnológico” de Parque Patricios, demandará una inversión de alrededor de $ 180 millones. En un acto que se hizo ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que la iniciativa “es otro paso más que estamos dando para impulsar el desarrollo de la zona sur y convertir a Buenos Aires en una Ciudad con igualdad de oportunidades”.

Además, expresó que la decisión de mudar la sede central del Ciudad a Parque Patricios se inscribe en el marco de una política que busca “generar actividades reales en barrios que han quedado rezagados”.

Por su parte, el titular de la entidad, Federico Sturzenegger, subrayó que la obra “está en sintonía con el mandato social del banco, que es acompañar el desarrollo económico y territorial de la Ciudad”.

Asimismo apuntó a que el proyecto está concebido en consonancia con otras acciones de gestión pública que tienen como eje a esta zona y que incluyen, no sólo al Distrito Tecnológico, sino también la construcción de la línea H de subterráneos.

El diseño del nuevo edificio, que se espera será terminado en menos de dos años, surgirá del Concurso Público de Proyecto y Construcción que se lanzó el 17 de febrero con la publicación del pliego en la página web del banco. “Este proceso asegurará calidad arquitectónica y viabilidad económica”, indicó el banco.

Mientras tanto, la actual sede central del Banco Ciudad, que está en Sarmiento y Florida y que acaba de ser declarada de “valor patrimonial”, seguirá funcionando como casa matriz y ‘albergando las actividades comerciales y culturales que identifican al Banco Ciudad”, destacó la entidad.
 

Fuente: El Cronista