El oro sube por el recorte de ganancias del dólar

martes, 09 de febrero de 2010

El oro al contado cotizaba a 1.064,85 dólares la onza, frente a los 1.065,55 dólares del viernes en Nueva York.

El precio del oro borró sus ganancias iniciales el lunes para negociarse con una cotización levemente en baja, alentada por ventas técnicas y una liquidación de fondos ligada a la incertidumbre sobre el estado de la economía global.

El oro al contado cotizaba a 1.064,85 dólares la onza, frente a los 1.065,55 dólares del viernes en Nueva York. Más temprano el metal precioso alcanzó los 1.073,50 dólares.

Previamente, el metal precioso había rebotado tras cerrar la semana pasada con un retroceso del 2% por una merma en la demanda ligada al temor sobre la mejora de la economía.

Zachary Oxman, director gerente de TrendMax Futures, con sede en California, comentó a Reuters que el oro podría enfrentar una fuerte liquidación a finales de la semana debido a la inquietud que genera la propuesta del gobierno de los EEUU de limitar la toma de riesgos de parte del sector bancario.

"Hubo una sobreventa la semana pasada, pero aún hay muchas preocupaciones sobre la economía pendientes", que podrían arrastrar al precio del oro, dijo Oxman.

El viernes, el metal cayó a 1.043,75 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de noviembre por un retroceso del euro atado a los problemas que enfrentan algunos países del bloque.
 

Fuente: iProfesional