FINANZAS / MERCADOS

Banco do Brasil planea una multimillonaria venta de acciones

viernes, 29 de enero de 2010

La mayor entidad prestamista de América latina por activos anunció que podría vender títulos nuevos por hasta u$s5.400 M para financiar una expansión

 Banco do Brasil, la mayor entidad prestamista de América latina por activos, anunció que posiblemente venderá acciones nuevas por un valor de hasta 10.000 millones de reales (u$s5.400 millones) para financiar una expansión.

De esta manera, es posible que su accionista principal quizá reduzca su participación.

La entidad con oficinas centrales en Brasilia, que es controlada por el Gobierno, sostuvo que la Tesorería nacional y el banco estatal de desarrollo planean vender al menos un 5% de su cartera de acciones de Banco do Brasil para aumentar los títulos en circulación a un mínimo de un 25%, según un informe a los reguladores.

La venta de acciones nuevas será por unos 8.000 millones de reales como mínimo, informó el banco en declaraciones citadas por Bloomberg.

Banco do Brasil, la cuarta entidad prestamista del vecino país por valor de mercado, está ampliando su división de seguros y quiere aumentar los beneficios procedentes de dichas operaciones a un 25% en cinco años desde entre un 12% y un 15%, señaló el presidente Aldemir Bendine el 19 de agosto.

El crecimiento de la cartera de préstamos de Banco do Brasil y de la banca brasileña en general será de más de un 20% este año, debido principalmente a la recuperación económica del país, anticipó el director financiero Iván de Souza Monteiro.

Fuente: iProfesional