ENTIDADES BANCARIAS

BB buscaría mayoría accionaria en Patagonia, aunque el precio podría postergar las negociaciones

miércoles, 27 de enero de 2010

El federal Banco do Brasil (BB) estaría llevando a cabo un proceso de due diligence por Banco Patagonia con el fin de adquirir una participación mayoritaria en el banco argentino. Aunque el precio no debería ser un problema para el gigante brasileño, dado su tamaño y capacidad financiera, en el lado argentino esto podría constituir una herramienta que mantenga las negociaciones en espera por ahora.

 

 

En diciembre, BB admitió que estaba negociando con Banco Patagonia, pero agregó que entonces no se había decidido una posible sociedad.


BB ahora ha contratado a PricewaterhouseCoopers para que lleve a cabo el proceso de due diligence, de acuerdo con una fuente al tanto citada por el diario financiero bonaerense El Cronista.


"Al comienzo de las negociaciones, los controladores de Banco Patagonia buscaban vender una participación minoritaria y retener el control. No sé si estarán interesados en mantener una participación minoritaria, pero si lo hacen recibirían el dividendo de la nueva entidad", dijo a BNamericas el analista Guido Bizzozero, de la corredora local Allaria Ledesma.


BB ha venido observando a Patagonia, que es controlado en un 49,9% por los hermanos Stuart Milne, desde mediados de julio, pero comenzó a mirar más de cerca sus cifras hace algunas semanas.


BB es el banco más grande de Latinoamérica con más de US$260.000mn en activos e indicó que está en busca de oportunidades de expansión en EEUU, Chile y otros países de la región. En Argentina, opera mediante una sola sucursal, ubicada en Buenos Aires.


Banco Patagonia es el quinto mayor banco del sector privado de Argentina. El italiano Intesa Sanpaolo y la provincia argentina de Río Negro tienen participaciones respectivas de 9,99% y 3,04% en el banco, mientras que un 23,9% corresponde a capital flotante.


La capitalización de mercado de Banco Patagonia llegaba a 2.820mn de pesos (US$740mn) al lunes (25 de enero), equivalente a 1,64 veces la relación precio/valor libro, de acuerdo con una nota de investigación de la corredora local Grupo SBS.

 

Fuente: Business News Americas