PROMOCIONES

Megadescuentos: tarjetas llevan promociones y rebajas del 40% a zonas de veraneo

lunes, 04 de enero de 2010

Las promociones seguirán siendo eje de las entidades en 2010. La batalla continúa en vacaciones ¿Cuáles son y dónde se encuentran en Argentina y Uruguay?

Cuando parecía que las compras con descuentos articuladas entre bancos, tarjetas y comercios llegaban a su fin, la irrupción del verano y las especulaciones por una temporada que promete ser mejor que la anterior reavivaron la guerra de ofertas.

 


Nadie quiere quedar afuera del sistema que más ha cautivado a los clientes y beneficiado a los bancos en los últimos meses, porque aunque muchos empresarios se lamentan por la pérdida de rentabilidad, se logró movilizar a gran parte de los consumidores que, de otra forma, hubiesen quedado paralizados ante la crisis que se vivió en 2009.

Es así como, pasadas las fiestas de Navidad y Fin de Año, y con la gente en plan de ahorro para pagar las vacaciones, los principales protagonistas a la hora de ofrecer rebajas se trasladan a la costa para seguir brindando beneficios y motorizando las compras.

El BBVA Francés fue el que dio el puntapié inicial, con una campaña que promociona no sólo las acciones para el verano sino también un nuevo sistema de comunicación por celular, que permite a sus clientes conocer las novedades de estas acciones según el lugar donde éste se encuentre.

Gonzalo Verdomar Weiss, director de Relaciones Institucionales de la entidad, explicó que ésta será una de las herramientas más importantes en 2010, año en que seguirán apuntalando las promociones en todo el país.

"Comenzó a ser utilizada este año, pero consistía en obtener una clave para poder realizar la navegación wap. Ahora, en cambio, el cliente podrá recibir vía SMS, en el lugar de veraneo que se encuentre, los beneficios que tiene a disposición y algunas sorpresas diarias que incrementarán los descuentos hasta 40% en paradores, restaurantes, espectáculos e indumentaria, con ofertas especiales que solo conocerán quienes forman parte del sistema”, explicaron desde el banco.

Por otro lado, el gerente se refirió a los descuentos en general. “Mucho se habló del fin de los descuentos en indumentaria. El tema es que fueron muy fuertes este año, así como en otras oportunidades fueron los supermercados o cadenas de electrodomésticos. Entonces es normal que disminuya la comunicación. Seguramente ahora aparezca algún rubro nuevo que será la estrella de la temporada, pero la idea es seguir ofreciendo ventajas en el mercado en general”.

De esta manera, Verdomar Weiss confirmó que lejos de bajarse de los “megadescuentos”, los bancos seguirán realizando acuerdos con los comercios.

En la misma línea se mantienen en Santander Río, donde desde la Gerencia de Comunicaciones explicaron que más allá de ofertas puntuales para el verano, los descuentos son “moneda corriente en el banco y seguirán activos todo el año”. Y en Comafi, donde los clientes seguirán gozando de los descuentos en Munchis, Musimundo, Sanyo, Scandinavian, Megasport, entre otros.

También en Standard Bank, que en 2010 estará muy enfocado a las campañas de promoción del Mundial de Fútbol, del cual es sponsor. Andrea Blanco, Responsable de Tarjetas y Beneficios, aseguró que estarán muy activos tanto en supermercados y cadenas de electrodomésticos como en el programa de puntos para canjear por productos o millas para fidelizar al cliente.

Acciones de temporada
La primera batalla de este nuevo año se dirimirá en la costa.
“Estamos muy entusiasmados por poder desarrollar acciones exclusivas en Punta del Este y la Costa Atlántica que tienen por objetivo complacer a los clientes más allá del servicio financiero. Por eso, buscamos permanentemente beneficios especiales en base a las necesidades y preferencias que tienen”, comentó Marcela Remoli, Gerente de Marketing del Citi.

Mientras el 2009 se cierra con la indumentaria como gran protagonista de los descuentos, implementados tanto en shopping como en comercios a la calle, el verano cuenta ahora con un nuevo rubro, que se perfila como el más buscado por los bancos y tarjetas.

Se trata de los restaurantes, donde se podrán encontrar beneficios de hasta 30% tanto en Pinamar como Mar del Plata y Punta del Este.

Blanco explicó que los lugares para comer son los más valorados por el cliente en esta época del año. Es por eso que la mayoría de los bancos cuentan con acciones específicas en diferentes puntos de encuentro.

Verdomar Weiss confirmó que estarán presentes en más de 10 locales de Mar del Plata, Pinamar y Cariló con ofertas que, según el día, llegarán hasta el 40 por ciento.

Lo mismo adelantaron voceros de Banco Galicia, quienes explicaron que “apuntarán muy fuerte a la costa con rebajas del 30% en restaurantes”.

Otro de los bancos consultados, el Standard Bank, también selló alianzas con diferentes lugares que ofrecerán 20% de ahorro con Visa y MasterCard.

En el caso del HSBC, que desarrolla una estrategia especial para los clientes del servicio Premier, la entidad se concentrará en los servicios y consumiciones que se realicen en el Parador y Restó de la playa Bikini, en Punta del Este, donde ofrecerán reducciones del 20 por ciento.

Comida en casa
Otro de los rubros con más opciones para comprar a menor precio en la costa es el de supermercados. En estos casos, los bancos trasladarán a la costa sus acciones vigentes durante todo el año en Buenos Aires y otras provincias.

“En Mar del Plata se podrá comprar con la tarjeta de Francés en Disco y Vea con un descuento que será mayor al actual, pasando de 10% de 15%”, comentó Verdomar Weiss.

En el caso de Galicia también ofrecerán un 20% con débito en todos los Disco, Vea y Coto de la costa.

Santander hará lo mismo con Carrefour, donde ofrecerá 15% de ahorro con débito y 10% de ahorro con crédito todos los miércoles y jueves. Además, habrá un 5 % para el resto de los días con ambas tarjetas.

Otros rubros
Más allá de los restaurantes y espectáculos o entretenimientos, otros segmentos seguirán formando parte de las acciones de los bancos y tarjetas.

En el caso del Francés ya cerraron acuerdos con más de 30 locales de la calle Güemes, una de las más transitadas de la ciudad de Mar del Plata, donde el cliente podrá contar con promociones que varían del 10 al 30 por ciento.

También estará en diferentes paradores como El Pájaro, El Límite y Arenas Blancas.

Standard enfocará más su estrategia a otros servicios como hoteles, traslados y combustibles. Entre las acciones se encuentran:

•Hotelería: Hasta 6 cuotas sin interés en hoteles, hosterías y cabañas. En Cariló estará presente en Victoria Village, La Galería, Cariló Sweden, La Hostería Cariló, Marcín Hotel, Dock de Mar. En Mar del Plata los acuerdos son con Costa Galana, Torre de Manantiales, Hotel Presidente, Hotel Iruña. Y en Mar de las Pampas con Sonidos del Bosque y Hotel Algeciras.


•Traslados: 3 y 6 cuotas sin interés con Visa en Aerolíneas Argentinas y 5% de ahorro y 3 cuotas sin interés con Visa y MasterCard en Pluna.


•Paquetes Turísticos: 9 cuotas sin interés con Visa y MasterCard de Standard Bank, en más de 150 agencias de turismo adheridas.
Según Blanco, dar la posibilidad de pagar la estadía en un hotel, o el pasaje en cuotas, es otra de las acciones más valoradas por el cliente según las investigaciones realizadas en la entidad. "Por eso se les dio especial importancia a la hora de lanzar las opciones exclusivas de verano", explicó.

También en Comafi apuntan al turismo. Según explicaron, cuentan con un micrositio dedicado especialmente al tema. "Allí los clientes no sólo pueden encontrar información sobre las promociones, sino que también acceden a información sobre lugares turísticos, ruta, clima y eventos, entre otros".

Para este verano, los clientes que decidan viajar, tendrán descuentos de 10% y 12 cuotas sin interés. Y además la posibilidad de comprar pasajes en Pluna con una quita del 10% y 12 cuotas y Aerolíneas, hasta 3 y 6 cuotas sin interes.

También los clientes contarán con descuentos en las gomerías más importantes del país como Bridgestone, Neumen, Vulcamoia, Cooper Tires, Hankook y vuelta previa.

Sólo para algunos
HSBC y Citi serán dos de las entidades que jugarán fuerte en el verano, pero bajo el paraguas de la "exclusividad" que caracteriza a ambos bancos.

En el caso del HSBC, estará presente en Punta del Este para recibir a los clientes con el servicio HSBC Premier, donde contará durante la temporada con un parador exclusivo: "HSBC Premier Bikini Beach". También ofrecerá espectáculos en vivo, descuentos y otros beneficios exclusivos.

La playa cuenta con un Sector VIP para toda la familia, que podrá ser reservado previamente por el cliente.

Además, los beneficiarios de Premier contarán con ubicaciones preferenciales para el Show internacional de Bajofondo Remixed, que se realizará el 2 de enero y podrán disfrutar del Gallery Nights 2010, del cual HSBC es sponsor.

La idea es que los clientes, todos los viernes de enero a través de visitas guiadas, puedan conversar con los distintos artistas y galeristas sobre sus obras y creatividad. Este evento consiste en el recorrido cultural más importante desarrollado en las principales galerías de arte de La Barra y Manantiales.

Por último, el banco eligió el velero Bonanza para estar presente en todas las Regatas nacionales e internacionales, el cual podrá ser abordado por los clientes para realizar paseos diarios y disfrutar de cocktails exclusivos. Además, auspiciará un Torneo de Golf en el Cantegril Country Club, en el cual podrán participar reservando sus lugares previamente.

El Citi también despliega una gran cantidad de opciones en la costa uruguaya. Entre ellas, los clientes tendrán la posibilidad de acceder a descuentos en el restaurante, spa y pilates del Balneario Citi Montoya Beach.

También ofrecerán beneficios en las playas de Manantiales, La Punta, y La Barra, donde se encontrará el espacio VIP Lounge de Citi, ubicado en el local de Pizza Cero.

Por otro lado, Citi pone a disposición de sus usuarios promociones en el alquiler de carpas, sombrillas y restaurantes del Balneario Terrazas del Alba (en Pinamar); Príncipe, Pueyrredón y Portofino de Playa Grande (en Mar del Plata) y Divisadero del Mar (en Cariló), donde además, presenta promociones en la contratación de clases de Surf o Windsurf.

Suma de puntos
La fidelización ofreciendo el canje de productos por puntos también se traslada a la costa.

En el caso del Francés, premiará los consumos con tarjeta de crédito en Mar del Plata y Pinamar, ofreciéndole a sus clientes objetos ideales para la playa: reposeras, carpas playeras, set de juegos, set de toallas y toallón, tejos, pelotas y voucher de alfajores Havanna.

Standard Bank también sigue potenciando la estrategia con su "Value Choices", el programa de recompensas que suma triple puntaje con la carga de combustible en cualquier estación de servicio del país los domingos de enero y febrero. Y el United Mileage Plus, mediante el cual suma doble millaje en el programa de Millas de United Airlines, por todos los consumos en dólares que se realice con las tarjetas.

Descuentos sin vencimiento
De esta manera, con el verano como punto de partida, los bancos ya demuestran que las acciones seguirán en marcha en 2010.

Ahora serán restaurantes, hoteles y paquetes turísticos los rubros más buscados, en marzo serán los productos para la vuelta "al cole", y así recorrerán un largo calendario de eventos y celebraciones que prometen impulsar un año más de ventas con descuentos.


 

Fuente: iProfesional