FINANZAS

El Hipotecario busca darle más impulso a su oferta de créditos

miércoles, 23 de diciembre de 2009

La entidad colocó nuevas cédulas en el mercado y planea profundizar su programa para 2010. Así, busca generar un fondeo genuino para la vivienda

 El Banco Hipotecario se prepara para ampliar los fondos y reactivar el mercado de cédulas de créditos a la vivienda familiar a partir de 2010.

La entidad colocó la décimo primera serie de cédulas hipotecarias y la tercera en lo que va del año y prevé incrementar su promedio en el próximo año. En ese sentido señalaron que “sin dudas vamos a realizar más emisiones que este año”, según informa El Argentino en su edición de hoy.

También explicaron que uno de los objetivos es generar un “fondeo genuino para otorgar más créditos hipotecarios” y además reactivar el mercado de capitales a largo plazo”.

Con el respaldo de la ANSES, el Banco Hipotecario logró colocar el lunes la totalidad del fideicomiso financiero Cédulas Hipotecarias Argentina serie XI, por un monto de 215.000.026 pesos.

De esta forma, los títulos vencerán en 2023 y 2024, y pagarán un interés de tasa Badlar menos 291 puntos porcentuales.

Por tratarse de una fecha cercana a las Fiestas y a que la emisión tuvo un período de suscripción de tan sólo cinco días, no se logró una fuerte participación minorista, por lo que la mayor parte de la colocación se la llevó la ANSES, destaca el diario porteño.

Estas cédulas hipotecarias se respaldan en los créditos originados durante este año a partir de los fondos que la Anses otorgó a la entidad. El atractivo de este instrumento son las facilidades para obtener créditos en la entidad que brinda a los suscriptores, porque los ingresos se infieren directamente del monto total invertido.

Bajo este esquema quienes compraron las cédulas del Hipotecario podían solicitar un préstamo en el banco por diez veces el capital original invertido para la construcción y de siete veces para la compra n de viviendas nuevas o usadas, señala el medio.

Fuente: iProfesional