jueves, 19 de noviembre de 2009
Mercados
El mercado local acentuó ayer la tendencia de los últimos días, al mostrar acciones con cotización declinante, bonos firmes, tasas de interés estabilizadas y dólar ofrecido.
Lo curioso del caso es que buena parte de la baja del Merval (fue del 0,66%) se debió al retroceso de los bancos, mientras la sostenida mejora de los bonos (que en el último trimestre justificó más del 40% de sus utilidades) debería haber servido para valorizarlos o, al menos, evitar que se desvaloricen.
La retracción del sector (segundo en importancia en la performance del índice líder) obedeció al desplome del 6% del Macro, porque JP Morgan rebajó su recomendación. Pero esa sugerencia impactó sobre todo el sector, como lo certifican los retrocesos del Grupo Galicia (-2,7%) y los bancos Hipotecario (-2%), Patagonia (1,9%) y Francés (1,7%).
Por el contrario, la suba más significativa fue la de la filial de Petrobras (2%), que ayer confirmó la venta de su negocio de fertilizantes a Bunge Argentina (ver Pág. 5), en una jornada en la que Tenaris aclaró que pagará el dividendo anticipado por US$ 153 millones (0,13 por acción) el 27, dado que el 26 es feriado en EE.UU.
Entre los bonos siguió el festival de los títulos en pesos, con alzas del 7,3% en el cupón, del 2,5% en el Par, del 2,3% en el Discount y 1,4% en el Bogar. Se negociaron casi $ 1200 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
7,73%
Fue la mejora, ayer, de la cotización del cupón del PBI en pesos. Ahora vale 7,88 y se valorizó 14% en seis ruedas de negocios.
Fuente. www.lanacion.com.ar
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones