miércoles, 18 de noviembre de 2009
Mercados
La plaza accionaria local se movió ayer a la baja, en una rueda de negocios muy acotada, que algunos inversores aprovecharon para vender en procura de asegurar utilidades tras la sólida ganancia con que había comenzado la semana.
Por el contrario, los negocios con bonos mantuvieron la dinámica y la tendencia de las últimas ruedas. El cupón del PBI en dólares y con ley extranjera quedó como el instrumento de mejor performance del día (+3,3%).
La toma de ganancias fue la característica del día en casi todos los mercados. La diferencia fue que mientras Wall Street (el Dow Jones subió el 0,29% y marcó un nuevo máximo anual), la Bolsa paulista y la mayoría de las commodities la resistieron y superaron, la plaza accionaria local no logró hacerlo por la debilidad de la demanda (se negociaron apenas $ 26,7 millones con acciones locales).
Distinta es la situación con los bonos, que se mantienen firmes aprovechando la liquidez mundial y el diferencial de rendimiento que siguen ofreciendo en comparación con títulos de similar calidad. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), en el que se negociaron más de $ 1100 millones, y en la Bolsa (se operaron $ 496 millones), las alzas volvieron a estar lideradas por los cupones y el Bogar 2018, los instrumentos de renta fija de moda en el mercado, ahora que la dolarización cesó y permitió al peso recuperar atractivo.
3%
Fue el promedio de baja de los bancos Macro y Francés, los más afectados por la toma de ganancias. Aun así, Macro gana 198% en el año.
Fuente: www.lanacion.com.ar
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones