Brasil podría ganar otro 20% para finales del 2010

lunes, 16 de noviembre de 2009

El Bovespa, que se estima registrará este año el mayor avance desde el 2003, podría ganar otro 21% para ubicarse en un nivel récord para fines del 2010

El Bovespa probablemente escalará a 80.000 puntos para fines del 2010, escribió en un informe Geoffrey Dennis, estratega para mercados emergentes internacionales, desde Nueva York. El índice de la Bolsa de México probablemente aumente 7,7% a un récord de 33.000 puntos, dijo.

“Esperamos que los mercados latinoamericanos sigan subiendo en el 2010, pero a un ritmo más lento que este año”, escribió Dennis. “El ciclo ascendente de las ganancias regionales debe consolidarse durante el 2010”.

El Bovespa va ganando un 78% en lo que va del año por la especulación de que las tasas de interés a un nivel mínimo récord y la creciente demanda de los consumidores apuntalen el crecimiento en la principal economía de América Latina. El pronóstico de Dennis para el 2010 equivale a una escalada del 113% por ciento con respecto a fines del 2008.

El índice sumó 38% en el 2009, mientras que el MSCI EM de América Latina subió 96%.

Las economías de los mercados emergentes probablemente se expandirán el 5,6% en el 2010, mientras que los países latinoamericanos tendrán un crecimiento del 4,1% dijo Dennis. Brasil y Perú liderarán el crecimiento, agregó.

Fuente: www.cronista.com