martes, 22 de septiembre de 2009
En tanto, los bonos locales mostraron fuertes subas en un mercado selectivo que priorizaba las emisiones de mayor liquidez. Wall Stret cerró mixto
Merval
La bolsa de Argentina cerró en baja este lunes, debido a una toma de ganancias tras una reciente escalada y como consecuencia de la caída en los precios internacionales del crudo, que afectaba a los títulos del sector petrolero.
El índice Merval , que mide el comportamiento de las 11 principales acciones del mercado, cayó un 1,05%, a 1.986 puntos, con lo que acotaba a un 10% el avance acumulado en lo que va de septiembre.
Entre las bajas figuraron los títulos Banco Macro (-2,1%), de Tenaris (-2,1%) y Petrobras, con un 1,9 por ciento. El monto operado llegó a los $54,5 millones y se registraron 34 alzas, 29 bajas y 15 papeles sin cambios.
Bonos
Los principales bonos argentinos avanzaban desde los primeros negocios en un mercado selectivo, que priorizaba las emisiones de mayor liquidez, dijeron operadores.
La semana pasada, los bonos acumularon una subida promedio del 8,1 por ciento.
El lunes, el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que el Gobierno mantiene negociaciones con tenedores de bonos y bancos para reabrir un canje de deuda y que analiza diferentes propuestas de tenedores de bonos, de fondos de inversión y de entidades financieras, como Barclays. En una reunión con corresponsales extranjeros, señaló además que este año habrá oportunidades para resolver las obligaciones pendientes con el Club de París.
Entre los movimientos destacados en Buenos Aires figuraba el Cupón atado al PBI en pesos, que avanzaba el 6%, el Bogar 2018 con una suba del 4,2% y el Par en dólares legislación Nueva York, con un alza del 3,8 por ciento.
El índice EMBI+ Argentina el banco JP Morgan, que refleja el diferencial de tasa de los bonos locales sobre los similares de Estados Unidos, caía 13 puntos básicos, a 742 unidades.
Wall Street
Los índices de acciones estadounidenses Dow Jones y S&P 500 cayeron el lunes porque la apreciación del dólar deprimía el valor de las materias primas, mientras que el sector de biotecnología impulsaba el Nasdaq hacia terreno positivo. El tono bajista también era alimentado por el índice de indicadores líderes de agosto de Conference Board, que subió un 0,6 por ciento, menos de lo pronosticado por economistas.
"Tal vez es una pizca menos que lo esperado. Pero para los precios de los títulos, no cambiará el rumbo general del mercado, que estaba un poco sobrecomprado, buscando una modesta retracción", dijo Steve Goldman, estratega de Weeden & Co.
Hasta el viernes, el referencial S&P 500 había trepado un 58 por ciento desde un mínimo de 12 años de marzo, en parte, gracias a robustos resultados trimestrales y al optimismo sobre la recuperación económica.
Pero ahora los inversionistas quieren más claridad sobre las perspectivas de resultados corporativos para 2009 y 2010.
El promedio industrial Dow Jones bajó un 0,42 por ciento, a 9.779 unidades; mientras el índice Standard & Poor's 500 cayó un 0,34 por ciento a 1.065 unidades. El índice Nasdaq Composite, en cambio, subió 0,24 por ciento, a 2.138 unidades.
Brasil
La bolsa de Brasil recuperó su baja inicial y terminó con una leve suba el lunes, en línea con una baja del precio de las materias primas, mientras que la moneda local, el real, también se depreciaba.
El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, ganó un 0,37 por ciento a 60.967, en una jornada de fuerte volatilidad por el vencimiento de opciones sobre acciones.
Los inversionistas están adoptando una posición más conservadora antes de la reunión de la Reserva Federal y el encuentro de los líderes de 20 grandes economías del mundo (G20) esta semana.
Europa
Las bolsas europeas retrocedieron desde los máximos de 11 meses alcanzados la semana pasada y caen arrastradas por la preocupación de que el mercado haya sobrepasado los fundamentos económicos.
Así, el índice Ftse100 de Londres bajó un 0,74%, el francés Cac 40 retrocedió 0,41% y el alemán DAX descendió un 0,62 por ciento. En tanto el Ibex de Madrid restó un 0,42 por ciento.
Las acciones de mineras y de bancos están entre las que más bajan, aunque valores defensivos como los farmacéuticos, que habían estado detenidos durante la reciente suba, daban soporte al mercado.
Asia
La bolsa china cerró este lunes con ganancias de un 0,15%, en contraste con los marcados altibajos del final de la semana pasada, similares a los que hicieron que el mercado chino perdiese un 22% de su valor durante el mes pasado.
El índice Shanghai concluyó así su cotización diaria en 2.967,01 puntos, 4,34 puntos por encima del cierre del pasado viernes.
Fuente: www.infobaeprofesional.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones