lunes, 14 de septiembre de 2009
Los futuros para entrega en diciembre avanzaron a u$s1.006,40, mientras que el contrato al contado operó a u$s1.005,70 en Nueva York
El oro saltó este viernes un 1%, por encima de los u$s1.000 la onza por primera vez desde marzo del 2008, debido a que el desplome del dólar y temores sobre la inflación impulsaron las inversiones en el metal.
Varios analistas consultados por Reuters coincidieron en que la escalada del oro fue alimentada por una mayor demanda de fondos e instituciones que están abandonando el dinero y las acciones.
"La gente está nerviosa por la caída del dólar. También por el desplome potencial del mercado accionario, por eso está comprando oro como cobertura", afirmó William Rhind, jefe de ventas de y mercadeo de la división estadounidense de ETF Securities.
En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros para entrega en diciembre cerraron con un alza de u$s9,60 o 1%, a u$s1.006,40 la onza. El máximo de la sesión fue de u$s1.013,70, el precio más alto desde el 20 de febrero.
En tanto, el contrato al contado cotizó a u$s1.005,70, frente a los u$s955,50 del cierre del jueves en Nueva York.
El máximo histórico del metal dorado es de u$s1.030,80, y fue marcado el 17 de marzo del 2008.
"El dólar parece que estaría dirigiéndose hacia los u$s1,50 frente al euro. Es probable que la gente busque coberturas contra la moneda, y el oro es una buena", afirmó David Thurtell, analista del Citigroup.
La moneda estadounidense tocó un mínimo de un año frente a una cesta de divisas luego de la difusión de datos de China mejores a lo esperado y porque las esperanzas de una recuperación están alimentando el interés en divisas consideradas de más alto riesgo.
El euro alcanzó su nivel más alto de este año por encima de los u$s1,46 frente a la moneda estadounidense, informó Reuters.
FuentE: www.infobaeprofesional.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones