viernes, 28 de agosto de 2009
El blanqueo laboral, impositivo y de capitales ya sumó 127.000 contribuyentes, según informó anoche el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
El funcionario ratificó que el próximo lunes vencerá la posibilidad de acogerse al régimen "sin posibilidad de prórroga", pese a que la ley le permite aplazarlo por seis meses y a que la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas pidió extenderlo por 90 días.
Echegaray señaló que, cuando se sancionó la ley 26.476, que permitió la implementación del acuerdo fiscal, a fines del año pasado, "se tomó la decisión de instrumentar un mecanismo excepcional y extraordinario".
"El acuerdo vence el 31 de agosto y no analizamos ningún tipo de prórroga. Voy a ser categórico: termina en cuatro días, fue una medida excepcional y extraordinaria", insistió el funcionario.
Aunque no dio detalles de la parte tributaria, Echegaray detalló que el plan de blanqueo laboral, que se prorrogó hasta fines de enero de 2010, "ha dado 313.000 empleos registrados nuevos", lo que compensa parte de la caída registrada en el mercado de trabajo por la crisis económica.
Además, Echegaray dijo que el Grupo de Acción Financiera Internacional, encargado de evaluar las normas de lavado de dinero, avaló el blanqueo, pero en realidad lo evaluará en noviembre.
Fuente: www.lanacion.com.ar
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones