jueves, 27 de agosto de 2009
Los bonos continuaron ayer con fuerte corrección bajista que iniciaron el lunes y que se profundizó tras la definiciones sobre la relación de canje de los Bocon.
Las acciones, en tanto, se mantuvieron a flote, pero en un mercado ilíquido que muestra cierta apatía.
El virtual "cuarto intermedio" producido por la baja de negocios y la chatura de los precios permitió a operadores y analistas debatir si el "descanso de la escalera" que ensaya desde hace semanas el Merval (que ayer cerró neutro) es la antesala de un nuevo raid alcista o, por el contrario, precede a un recorrido bajista.
Otro centro de atención para los habitués fueron las apuestas sobre si Cristina Kirchner concurrirá hoy o no al recinto, como estaba previsto, dada la recomendación médica de reposo por faringolaringitis. Ganaban los pesimistas.
Por ejemplo, ayer los bonos que se podrán canjear a partir de mañana (y durante toda la semana que viene), es decir los Bocon PRE9-PR12, bajaron 0,41% y 2,02%, respectivamente; mientras el título nuevo por entregarse a los inversores (AE14, según su ticker), subió 1,9 por ciento. Esto quiere decir que, a pesar de la fama de "dureza" que tiene ganada el Gobierno en este tipo de operaciones, el mercado aún confía en que le reconozcan alguna "prima" a los que se allanen a su intención de cobrar unos años más tarde.
-4,8%
Fue lo que perdieron -en promedio-los Bocon elegibles para el canje que se abrirá mañana en tres ruedas.
Fuente: www.lanacion.com.ar
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones