martes, 18 de agosto de 2009
El Banco Central (BCRA) lanzar una batería de medidas para revitalizar la oferta de créditos a empresas
El plan, que busca evitar un mayor desequilibrio en el tipo de oferta crediticia, permitirá que a la hora de evaluar un préstamo los bancos den más preponderancia a la facturación de una empresa que al nivel de garantías que pueda ofrecer.
A esto se agregaría una simplificación en los requerimientos burocráticos que, en los hechos, haría que para este tipo de crédito a las empresas (en especial, a las que ingresan en la categoría Pyme) se las evalúe como a las personas a la hora de solicitar un préstamo personal, es decir, básicamente por su nivel de ingresos y sustentabilidad de los mismos, confiaron en esa entidad.
En el último mes, el BCRA bajó dos veces (en un punto en total) las tasas de pases, para mostrarles a los bancos que busca que vuelvan a ser más activos en la oferta de préstamos, aunque "la efectividad de esta medida se intuye limitada porque en el mercado opera también una restricción en la demanda", evaluó el equipo económico del Banco Ciudad. En el BCRA parecen haber juzgado lo mismo, lo que explicaría la nueva ofensiva para remover escollos y facilitar la oferta de fondos.
Fuente: www.lanacion.com.ar
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones