martes, 11 de agosto de 2009
Después de que se diera a conocer el dato del desempleo, que por primera vez desde abril de 2008 se redujo en forma mensual y se posicionó en 9,4, hasta el propio Obama aseguró que “la economía norteamericana fue rescatada del colapso”.
El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, destacó la “contención” del impacto económico, que hace unos meses parecía imparable, pero considera fundamental contar con un nuevo paquete de estímulo. Descartó que el aumento del gasto pueda generar tensión inflacionaria y aseguró que “la actual situación ya no se asemeja a una segunda Gran Depresión”.
Krugman aseguró que fueron los “agresivos estímulos de gasto público los que ayudaron a evitar una segunda Gran Depresión”. Se refiere a la profundidad de la crisis, ya que en aquella oportunidad la salida definitiva se concretó prácticamente más de una década después, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En cambio, vaticinó la recuperación definitiva de esta crisis para dentro de “dos años o más”.
“La recuperación puede ser decepcionante si el gasto público no se sostiene en el largo plazo. La economía global necesita de una segunda ronda de estímulos para evitar una crisis prolongada”, advirtió Krugman. A su vez, quitó la alarma sobre el abultado déficit público estadounidense y rechazó que exista una amenaza inflacionaria.
Fuente: www.pagina12.com.ar
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones