viernes, 31 de julio de 2009
El índice local subió 2,44%, rozando el techo de los 1700 puntos, en sintonía con las acciones de Estados Unidos que cerraron con fuertes alzas
Merval
La fuerte recuperación del petróleo estadounidense, que ganaba más de 5% hasta u$s66,8 en Texas, impulsó al Merval en la Bolsa de Comercio porteña a su nivel más alto desde septiembre de 2008.
El Merval avanzó 2,44% a 1.696,19 puntos en la plaza local, tras perder el 1,8% en las dos sesiones previas. En la jornada de este jueves se negociaron $34 millones en acciones, con alzas destacadas para Tenaris (3,66%), Telecom (3%) y Petrobras Brasil (2,26%).
Las dos empresas vinculadas al petróleo son las de mayor ponderación en la bolsa.
El índice líder, que registra el comportamiento de los principales papeles en la Bolsa porteña, había alcanzado los 1.707,98 puntos el 25 de septiembre del último año.
Bonos
En el mercado de títulos públicos, el DISCOUNT en pesos cedió 0,3%, el DISCOUNT en dólares con legislación local cayó 0,8%, el PAR en dólares con ley extranjera retrocedió 1,15% y el BODEN 2012 subió 1,3 por ciento.
Argentina tiene cerrado el acceso a los mercados de deuda y está evaluando opciones para canjear títulos que le permitan postergar vencimientos. Sin embargo, la presidenta Cristina Fernández dijo el miércoles que el país está en condiciones de pagar sus obligaciones de deuda hasta 2011, pese a las dudas entre analistas por un decreciente superávit fiscal y la falta de acceso a los mercados.
Hasta fines del 2010, Argentina debe pagar vencimientos de deuda por unos 20.000 millones de dólares. Una fuente del Banco Central dijo a Reuters el martes que Argentina pagará los vencimientos de deuda del denominado "Boden 2012", con reservas de la entidad, adquiridos con fondos del Tesoro.
Las autoridades acuden a entidades públicas superavitarias, como el ente estatal de pensiones y el Banco Nación para hacerse de recursos para cancelar los vencimientos de deuda.
Wall Street
Las acciones estadounidenses subieron el jueves por sólidos reportes de empresas y una baja del número de personas que solicitaron subsidios por desempleo, lo que ofreció una razón a los inversores para comprar acciones.
Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones subió 83,74 puntos, o un 0,92%, a 9.154,46 unidades, el índice Standard & Poor's 500 avanzó 11,6 puntos, o un 1,19%, a 986,75 unidades, y el el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 16,54 puntos, o un 0,84%, a 1.984,3 unidades.
Brasil
La Bolsa de Valores de Sao Paulo avanzó con fuerza el jueves alentada por el empuje de los precios del petróleo y los metales, que impulsaron las acciones de la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale.
El índice referencial de la bolsa paulista, Bovespa saltó un 1,79% en el cierre preliminar, a 54.698,86 puntos.
Las acciones de Petrobras treparon un 1,97%, a 31,51 reales, y las de Vale avanzaron un 0,85%, tras saltar más de un 2% en la sesión, según datos preliminares.
Europa
Las acciones europeas cerraron con ganancias, lideradas por los títulos financieros, gracias a resultados mejores a los esperados y a la fortaleza de Wall Street, que elevaba el ánimo de los inversores.
Entre los índices europeos, el británico Ftse 100 sumó ganancias de 1,85%, el Dax de Francfort ganó un 1,71%, el de París subió un 2,08%. En tanto, el principal índice español Ibex 35 avanzó un 2 por ciento.
Asia
El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, alcanzó su mejor nivel en nueve meses impulsado por los buenos resultados de la producción industrial en junio conocidos hoy y las previsiones para las empresas automotrices hechas públicas ayer.
Pese a todo, la toma de ganancias siguió limitando la suba, ante el temor de un recalentamiento del mercado.
El Nikkei ganó 51,97 puntos, 0,51%, para cerrar con 10.165,21 unidades. El más amplio índice Tópix también subió 6,58 puntos, 0,71%, hasta los 936,94.
La Bolsa de Shanghai cerró con unas ganancias del 1,69% y vuelve a superar la barrera de los 3.300 puntos.
El índice general de Shanghai concluyó su cotización diaria en 3.321,56 puntos, 55,13 puntos por encima del cierre de ayer.
Fuente: www.infobaeprofesional.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones