lunes, 20 de julio de 2009
Tras nacionalizar a las tres entidades financieras más grandes del país, el gobierno de la isla ártica inyectará US$ 2100 millones en sus cuentas
El gobierno islandés anunció hoy su intención de recapitalizar con 270.000 millones de coronas -US$ 2100 millones- los tres principales bancos del país, nacionalizados de urgencia en octubre pasado a causa de la crisis financiera mundial.
El plan concierne a los tres nuevos bancos (Islandsbanki, New Kaupthing y New Landsbanki) creados sobre las estructuras de los bancos que quebraron en octubre, indica el gobierno en un comunicado.
El acuerdo, que comenzó a ser negociado hace varias semanas, debe ser aplicado el 14 de agosto, añadió.
El sistema financiero islandés, que llegó a representar hasta 11 veces el PBI de la isla ártica, se derrumbó en octubre pasado durante la tormenta bursátil mundial. En ese momento, los tres institutos habían acumulado una deuda a acreedores en el extranjero de 43.00 millones de euros.
Por otro lado, la caída de esos bancos provocó el hundimiento de la corona islandesa, aumentando el índice de desempleo. Meses más tarde provocó la renuncia del gobierno. En 2009, la economía islandesa debería registrar una recesión de más del 10%.
El acuerdo. Según informó el ministro de Finanzas, Steingrimur Sigfusson, con la medida tomada hoy Islandia da un primer paso hacia la reconstrucción de su sistema bancario.
Los planes aprobados hoy contemplan que Glitnir asuma todo el capital de Islandsbanki, mientras que Kaupthing asumirá el 87 por ciento de New Kaupthing y el Estado el resto.
El Estado seguirá siendo propietario de Landsbanki, a la que se ha facilitado una ayuda de 800 millones de euros. Islandsbanki recibirá 300 millones y New Kaupthing 400 millones de euros.
Fuente: www.lanacion.com.ar
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones