miércoles, 03 de junio de 2009
La entidad informó que reunió esos fondos mediante diferentes procesos como la venta de acciones. Busca así fortalecerse para superar la crisis
Bank of America, el mayor banco de los Estados Unidos, informó que reunió esos fondos mediante diferentes procesos como la venta de acciones. Busca así fortalecerse para superar la crisis.
Bank of America (BofA), la mayor entidad bancaria de los Estados Unidos, informó que captó "casi u$s33.000 millones" mediante diversas operaciones.
El gobierno norteamericano le había recomendado se recapitalizara en u$s33.900 millones, un umbral que el banco prevé superar "cómodamente", consignó la agencia de noticias Europa Press.
La entidad precisó que cerró acuerdos con algunos tenedores de acciones preferentes, al margen del gobierno, para canjear sus participaciones de 9.500 millones de dólares por unos 704 millones de acciones comunes.
Esta operación le permitió mejorar el ratio de solvencia en 9.500 millones de dólares. La entidad informó que otras medidas que contribuyeron a fortalecer la capitalización de la entidad son la venta directa de acciones comunes, que le proporcionó 13.500 millones de dólares, así como beneficios fiscales por importe de 2.100 millones de dólares en relación con la mejoría de su ratio de solvencia.
Asimismo, indicó que su capitalización mejorará en 1.300 millones de dólares por la reducción de los dividendos de acciones preferentes tras su canje por acciones comunes, y otros más de 2.000 millones de dólares por la venta de su participación en China Construction Bank.
Por último, el banco informó que su plan de capitalización contempla la posible emisión de 296 millones de acciones comunes adicionales, y el canje de acciones preferentes por hasta 200 millones de acciones comunes hasta fin de junio.
Fuente: www.infobaeprofesional.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones