miércoles, 03 de junio de 2009
La moneda cotizó a $3,73 para la compra. En tanto, el euro se intercambió a $5,37 mientras que el real lo hizo a $1,93 en las pizarras porteñas
Con los mismos valores del cierre del lunes, el dólar cotizó al cierre a $3,73 para la compra y $3,76 para la venta en las pizarras de la city porteña.
En el mercado mayorista del Siopel el descenso fue de 0,05%, con el "billete" físico entre bancos negociado a $3,7425 y el tipo transferencia hecho a 3,743 pesos.
Por el lado del MEC, mientras el tipo "hoy puesto" cayó 0,1% por hasta $3,740, el "normal puesto" cedió 0,05% al quedar en 3,743 pesos.
En cuanto a los futuros, en el mercado de Rosario Rofex el contrato junio pierde 0,05% al negociarse en $3,758; julio baja 0,25% a $3,793, en tanto agosto cae 0,35% a $3,835, según informa Nosis.
En su informe diario de Notibancos, Carlos Risso comentó los aspectos más destacables de la rueda. "La baja del dólar que se había insinuado al final de la víspera se hizo más palpable en la de este martes, cuando luego de un comienzo operado en $3,7450 con una presencia vendedora del BCRA aún con montos poco relevantes, mostraron igualmente sus intenciones de no avalar una suba de la divisa americana".
"En un mercado en donde la demanda por parte de empresas y bancos por ahora no se muestra demasiado, y los dólares billetes por parte del público tampoco generan una presión adicional sobre el tipo de cambio, bastó que los dólares de los exportadores dijeran presente, para derrumbarlo por debajo de los $3,74", agrega el informe.
Risso especificó que todo indicaba una baja "sin embargo y a falta de un minuto para el término de la sesión, el BCRA dijo presente en la punta compradora y se llevó todas las ofertas de venta desde $3,7390 hasta $3,7430 con lo cual prácticamente niveló su intervención del día y dejó a los operadores bastante desconcertados sobre la evolución que tendrá en la apertura de mañana el tipo de cambio".
Desde Notibancos concluyeron que la jornada se diferenció ya que "por historia, el ciclo previo a las elecciones es de suba en el dólar por una mayor dolarización de carteras algo que hoy no se da. A su vez, cómo no hay demanda, la poca o mucha exportación es suficiente para hacer caer el valor del dólar y además el dólar a nivel mundial sigue cayendo. Y en medio de estas alternativas está el BCRA que es quien, en definitiva, determina el precio, la volatilidad y los soportes y resistencias de la divisa".
Otras monedas
El euro se intercambió a $5,26 para la compra y $5,37 para la venta. En tanto, el real se negoció a $1,78 y $1,93 respectivamente.
Fuente: www.infobaeprofesional.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones