martes, 02 de junio de 2009
Desde septiembre, hay US$ 505,2 millones más
La caja chica cercana y segura sigue funcionando para los argentinos que derivan depósitos hacia Uruguay. El saldo de colocaciones de no residentes volvió a subir, pero los que manejan cuentas de argentinos en esta plaza aseguran que el grueso de capitales no figura en esos registros, porque "sigue viaje" a otros destinos.
Los depósitos bancarios totales frenaron en las últimas semanas una tendencia de recuperación que habían tenido en los últimos tiempos, pero dentro de la masa de colocaciones lo que ha seguido en leve aumento es el saldo de "no residentes".
Desde octubre de 2007, los depósitos de argentinos subieron mes tras mes y acumularon un alza de casi 1000 millones de dólares. Desde septiembre del año pasado, en tanto, el aumento fue de 505,2 millones. Las colocaciones bancarias de extranjeros tuvieron un crecimiento del 52% en todo 2008 y los primeros cuatro meses de 2009. En ese tiempo, los depósitos de uruguayos subieron menos: un 27 por ciento.
Las colocaciones de "no residentes" no tienen ahora el peso de otrora, pero su crecimiento marca un flujo permanente de dinero argentino que emigra. "Son montos de escaso volumen; es caja chica; pero es un síntoma más de la voluntad de ahorristas argentinos para buscar refugio seguro para sus depósitos", dijo a LA NACION un operador financiero con cartera de clientes fundamentalmente argentina.
Según el Banco Central, las colocaciones de los "no residentes" ascendieron a US$ 2636 millones a fin de abril. Los depósitos de privados residentes suman US$ 8549 millones y si se agrega lo de extranjeros y lo del sector público, llega a casi US$ 14.000 millones.
El director de una compañía de inversiones dijo a LA NACION que el saldo de depósitos de no residentes podía ser variable, porque los argentinos dejan volúmenes importantes por pocas horas, mientras se concreta la colocación en otras plazas (como Bahamas) o la compra de bonos de organismos estatales norteamericanas o de compañías multinacionales de primera línea. "Ahora volvió el ánimo de buscar algo de riesgo con la intención de sacar buena renta y eso puede demorar la decisión algunas horas, un día o dos", dijo otro operador.
Fuente: www.lanacion.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones