Recompras

jueves, 28 de mayo de 2009

Al parecer, no hay mejor negocio hoy por hoy para las empresas que salir a rescatar su propia deuda. Sea mediante un programa de recompra, como hace Banco Hipotecario, o con apariciones sorpresivas en el mercado secundario al estilo Banco Macro, Telecom, Santander Río o Transener, entre otras. Según datos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) las compañías han recomprado un total de u$s 300 millones de deuda propia desde noviembre de 2008 a hoy. Telecom y Banco Macro van al frente, con rescates de más de u$s 50 millones cada una. A la hora de justificar la estrategia, desde de las empresas dicen lo mismo: optimizar los recursos propios, o sea la caja.

Fuente: El Cronista