viernes, 22 de mayo de 2009
La moneda se negoció a $3,72 para la compra en el microcentro. En tanto, el euro se intercambió a $5,19 y el real lo hizo a 1,83 pesos
El dólar subió un centavo este jueves tras los primeros negocios y cotizó a $3,72 para la compra y $3,75 para la venta en las principales casas de cambio de la city porteña.
En cambio, en el segmento mayorista del Siopel el "billete" físico avanzó 0,15% a $3,7375, mientras el tipo transferencia subió 0,1% a 3,736 pesos.
Por su parte, en el MEC el incremento resultó de 0,1%, con el tipo "hoy puesto" hecho al cierre en $3,7365 y el "normal puesto" negociado a 3,737 pesos.
En cuanto a los futuros, en el Rofex de Rosario los contratos mayo y junio avanzaron 0,1% a respectivos $3,736 y $3,770, en tanto julio bajó 0,05% a 3,810 pesos.
En su informe diario, Carlos Risso de Notibancos, comentó: "El dólar sigue subiendo, pausadamente, lentamente, pero lo hace y con la casi convicción que no tiene viaje de regreso a los valores que va dejando atrás. Hoy no se vio intervención oficial, lo cual no es un dato menor, y el mercado sólo se fue acomodando en niveles superiores a los vistos en la víspera. Fue con una exportación que se hizo presente no en los niveles de los últimos días, pero igualmente marcando y delimitando con sus ventas el campo de acción de la suba".
"Con el cierre de ayer en $3,7310, el tipo de cambio apenas comenzado la rueda saltó a $3,7320 y $3,7340 mostrándose motivado para buscar nuevos altos. Y ocurrió así, y las compras de bancos y empresas fueron haciendo retroceder a los vendedores quienes, buscando mejores precios, terminaron posicionándose en $3,7260 y $3,7270 valores en los que finalmente se cerró la sesión", especificó el especialista.
Como la ausencia del BCRA no fue un dato menor, desde Notibancos aseguraron que "en un mercado acostumbrado y adicto a sus intervenciones diarias, tampoco deja de ser un dato menor el escaso volumen de operaciones que muestra el mercado, más aún cuando sigue firme el paro bancario para el día de mañana, con lo cual se pudo pensar que muchas operaciones cambiarias pudieron haber sido adelantadas en su concertación, algo que a la vista de los hechos no sucedió".
Por último, el informe señaló que "la demanda de billetes tampoco fue relevante, bajó con respecto a lo operado en la víspera, con lo cual se mantiene una absoluta calma en el mercado cambiario a poco más de un mes de las elecciones legislativas que tantas expectativas provoca. De la mano de la suba del dólar en el orden local y del euro en el plano internacional es bueno remarcar que las pizarras de venta de euros billetes alcanzaron niveles de $5,25, cifra nunca alcanzada hasta el momento".
Otras monedas
El euro en tanto se negoció a $5,08 para la compra y $5,19 para la venta. El real lo hizo a $1,71 y $1,83 respectivamente.
Fuente: www.infobaeprofesional.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones