viernes, 22 de mayo de 2009
Estima que las economías repuntarán este año.
Las condiciones económicas que afrontan los países latinoamericanos mejoran más rápido de lo previsto inicialmente por el FMI, afirmó el encargado de esta región, el chileno Nicolás Eyzaguirre. La zona “ya ha tocado fondo” y sus economías “repuntarán este año”, pronosticó en una conferencia en la Institución Brookings.
En la evaluación de los países, estimó que los primeros en salir serán Perú, Chile y Colombia, porque al haber ahorrado en los tiempos de vacas gordas, han podido estimular su economía durante la crisis. Al mismo tiempo, la economía de Brasil se está estabilizando tras un bajón grande a finales del año pasado y México continúa en una situación “difícil” por su vinculación con Estados Unidos.
Eyzaguirre, en cambio, no hio ninguna evaluación sobre la Argentina, la tercera economía de la región.
Aun así, el directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el cambio positivo “no es lo suficientemente fuerte para revisar al alza” las previsiones de crecimiento para América Latina.
El organismo pronostica que la economía de la región se contraerá un 1,5 por ciento este año, mientras que se expandirá un 1,6 por ciento en el 2010.
En cambio, a nivel mundial las cosas parecen ir por la senda correcta, a juicio del FMI. “El balance de los riesgos parece haber cambiado”, comentó el economista chileno, quien explicó en la conferencia que es posible que ahora las previsiones de crecimiento del organismo resulten pesimistas.
Señaló que la prueba de resistencia a la que Estados Unidos ha sometido a sus mayores 19 bancos minimiza la posibilidad de que haya sorpresas desagradables escondidas en sus cuentas.
En su opinión, los mercados parecen confiados en que ha pasado la fase en que había riesgos que amenazaban el sistema financiero en su conjunto, que mostró su debilidad con la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers el año pasado.
Fuente: www.cronista.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones