Darse de baja

miércoles, 20 de mayo de 2009

Los últimos datos disponibles revelan que hasta diciembre de 2008 los asalariados que cobraban el sueldo en los bancos se incrementaron hasta las 7 millones de personas. Hoy la tendencia parece haber empezado a revertirse. Sin embargo, hay que tener en consideración ciertos aspectos a la hora de dejar de percibir haberes a través de un banco, ya sea por una desvinculación de la empresa o por un cambio de entidad financiera.

Las cuentas sueldo, que generalmente se otorgan a través de un paquete con acceso a una cuenta corriente, tarjeta de débito y crédito con costo cero, en muchas ocasiones comienzan a cobrarse. Lo habitual es que si el banco percibe que no hay movimientos en la caja de ahorro después de 6 meses debe informar al cliente que comenzará a cobrarse su mantenimiento. Los costos son equivalente al precio de mercado del producto. Lo aconsejable es dar de baja la cuenta si no se va a utilizar, ya que el trámite no es automático y corresponde al titular y no al empleador.

Fuente: El Cronista