viernes, 15 de mayo de 2009
El mercado local sufrió una nueva toma de ganancias, con un volumen medio de negocios. Wall Street se recuperó de la mano de las tecnológicas
Merval
La bolsa argentina cerró en baja el jueves, con lo que se separó de la tendencia regional, por persistentes tomas de utilidades sobre acciones de alta liquidez.
El índice líder Merval cayó un 0,89% a 1.448,18 unidades y acumula un retroceso del 5,05% en las últimas dos ruedas, tras haber sumado un 22,6% durante las nueve sesiones previas.
Los papeles bancarios y los de servicios fueron los que encabezaron el derrape de precios, según informó Reuters.
Wall Street
Las acciones estadounidenses subieron el jueves impulsadas por el retorno de los inversionistas a los sectores financiero y tecnológico, en una apuesta a que la reciente alza todavía tiene impulso para seguir luego de un breve retroceso.
El promedio industrial Dow Jones subió 46,43 puntos, o un 0,56%, para cerrar extraoficialmente en 8.331,32 unidades.
El índice Standard & Poor's 500 ganó 9,08 puntos, o un 1,03%, a 893 puntos y el índice Nasdaq Composite trepó 25,02 puntos, o un 1,50%, a 1.689,21.
Brasil
La bolsa de Brasil ganó un 1,56% el jueves, según el cierre preliminar, con lo que interrumpió una serie de tres sesiones consecutivas en baja y se acopló a la tendencia de los mercados bursátiles globales.
El índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo subió a 49.438,91 puntos tras perder más de un 5%en las tres jornadas previas.
Europa
Las acciones europeas cerraron con leves subas el jueves, después de que el dato semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos estuviera por encima de los pronósticos.
El principal índice de la Bolsa de Londres ganó 0,7%; el índice alemán Dax avanzó 0,17% y el Cac 40 de París descendió 0,09 por ciento. En tanto, el español Ibex 35 restó 0,18 por ciento.
El mal dato de ventas minoristas que se vio ayer en Estados Unidos también golpea hoy a las bolsas europeas que hoy operan en baja durante una jornada colmada de incertidumbre. Entre los bancos, Commerzbank cae un 6,8%, UniCredit baja un 3,9% y Societe Generale pierde un 2,4%.
Asia
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 246,76 puntos, o el 2,64%, hasta situarse en los 9.093,73 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió por su parte 26,09 puntos, el 2,93%, hasta los 862,66 enteros.
La Bolsa de Shanghai perdió hoy el 0,9%, arrastrada por las pérdidas de ayer en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales perdió el 2,18%. El índice general de Shanghai concluyó así hoy su cotización diaria en 2.639,89 puntos, el 0,9% menos, o 23,88 puntos por debajo del cierre de ayer.
El volumen de negocios fue de 123.860 millones de yuanes (18.149 millones de dólares), por debajo de los 147.400 millones de yuanes (u$s 21.608 millones) registrados el día anterior.
A pesar de la caída de hoy, la bolsa china se mantuvo por encima de los 2.600 puntos, que no alcanzaba desde agosto del 2008, después de dos días consecutivos de subas, aunque lejos aún del máximo histórico de más de 6.000 puntos que alcanzó en octubre del 2007.
Fuente: www.infobaeprofesional.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones