martes, 12 de mayo de 2009
Después de dos meses de fuertes subas, los inversores decidieron tomar ganancias. Los bancos resultaron los más golpeados en EE.UU., pero en el mercado local fueron los que salvaron la rueda, en plena temporada de balances y alentados por rumores de canje
Era lógico. Después de dos meses de alzas, en los que los índices de Wall Street ganaron todos cerca de un 40%, desde sus mínimos a principios de marzo, los inversores decidieron vender y tomar ganancias.
Así es como El Dow Jones cedió un 1,82% hasta las 8.418,77 unidades. Por su parte, el Nasdaq, bajó 0,45% hasta los 1.731,24 puntos y el Standard & Poors 500 descendió 2,15% hasta las 909,24 unidades.
La pregunta es si el rally de más de 9 semanas llegó a su fin. Las fuertes subas de la semana pasada de alguna manera fueron impulsadas una vez que se comprobó que el deterioro del mercado laboral se frenó en abril y que algunos de los principales bancos estadounidenses requerirán aumentar menos de lo que se preveía su capital para afrontar un empeoramiento de la economía.
Sin embargo, aunque los datos fueron mejores de lo previsto, las cifras indican que las cosas en materia económica persisten en una zona oscura.
“Las bajas de ayer eran esperadas después de ganancias de más de 35% en los índices desde los mínimos. Las últimas subas, impulsadas por los resultados corporativos del primer trimestre de 2009, aunque fueron mejores de lo proyectado, mostraron caídas fuertes. Ahora cabe esperar un rango de consolidación en las ganancias de los mercados. Después del rally, es lógico que el mercado se quede sin fuerza. Y aún está en dudas si se retomará la tendencia alcista”, explicó Juan José Vázquez, de Bull Market Brokers..
La toma de ganancias de ayer afectó principalmente a los valores bancarios, que habían subido la semana pasada, incluso el viernes luego de la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia efectuadas a los grandes bancos estadounidenses.
“El test de resistencia pasó, la temporada de resultados está casi terminada, tuvimos una fuerte suba. Es tiempo de que el mercado haga una pausa. Hay mucha actividad en perspectiva y parece que muchos operadores hacen pronósticos bajistas”, señaló a un medio Anthony Conroy, corredor de BNY Convergex Group. En esta línea, Bank of America perdió 8,68%, Citigroup, 3,98% y JPMorgan Chase 7,99%.
A su vez, cuatro nuevos bancos auditados por el Estado anunciaron ayer que captarán fondos en el mercado, pero sus iniciativas fueron acogidas desfavorablemente: BB&T (-7,56%, a 24,34 dólares), US Bancorp (-9,93%, a 18,50 dólares), KeyCorp (-9,90%, a 6,28 dólares) y Capital One (-13,53%, a 27,10 dólares).
Por el contrario, en Argentina fueron los bancos los que ayudaron a que el índice Merval, que había arrancado la jornada con pérdidas por los rojos que registraba Tenaris, cierre en positivo.
Así, finalizó la rueda con una suba de 0,80%, hasta los 1512,11 puntos, apuntalado por las acciones financieras: Grupo Galicia (8,54%), Banco Macro (4,75%); Banco Francés (4,35%) y Banco Patagonia (2,86%) . Los bancos están presentando sus balances trimestrales en el mercado local. Ayer fue el turno de BBVA Banco Francés.
Pero además, estos papeles, dicen en la city, siguen haciéndose eco de algunas versiones que cuentan que antes de las elecciones podría efectuarse un canje de bonos como el Boden 2012. Ayer, sin embargo, los títulos públicos terminaron con mayoría de signos negativos.
Fuente: www.cronista.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones