jueves, 07 de mayo de 2009
Gracias a los datos que se fueron filtrando estos días, los inversores comenzaron a descontar –con cierto alivio– que no se nacionalizaría ninguna de las 19 entidades financieras bajo análisis, aunque varias necesitarían fondos adicionales
Dicen por ahí que la bolsa del pedigüeño está siempre vacía. Sin embargo ayer, la bolsa, es decir Wall Street, se llenó de negocios que apostaron a que los bancos saldrán del test de estrés con dos etiquetas en su haber: “muy solventes” y “poco pedigüeños”.
“Estamos inundados de filtraciones de los resultados de los test, por eso, se adelantó la lectura de algunos números”, señaló Enrique Álvarez, analista de Idea Global Nueva York.
Esto hizo que el Dow trepara 1,2% mientras que el Merval también ganó 3,43%. En ambos casos, el avance estuvo impulsado por los bancos.
Para Álvarez, en EE.UU. “el mercado siente cierto alivio de que no haya insolvencia en las entidades evaluadas y que tampoco haya una demanda gigantesca de capital al gobierno federal”, señaló.
El Wall Street Journal informó ayer que según la prueba, JPMorgan no necesitarìa más capital, mientras que otros informes sugirieron que los déficits de Citigroup y otros bancos podrían ser menores a lo esperado.
“Quizás el capital que sea requerido a partir de esta pruebas sea menor de lo que el mercado ha estado anticipando”, dijo Blake Howells, analista de Becker Capital Management a la agencia Bloomberg. “No obstante, para esas pruebas de resistencia tengan cierta legitimidad, algunos de los bancos van a tener que captar capital”, dijo.
Según trascendió ayer, los reguladores habrían determinado que Bank of America necesitaría unos u$s 34.000 millones en nuevo capital, la mayor cifra de entre los 19 mayores bancos estadounidenses sujetos a pruebas de resistencia. Para los inversores, este pronóstico fue “menos malo” de lo que se esperaba e hizo que el papel trepe 40% en las últimas jornadas hasta los u$s 12,69 por acción.
Más dinero, pero no tanto
Otra que necesitará un aporte será Wells Fargo, que pediría u$s 15.000 millones. Justamente la entidad ha logrado una apreciación del 35% en el valor de su acción en los últimos 3 días hasta u$s 27.
Mientras que la entidad GMAC podría necesitar u$s 11.000 millones, sorprendió para bien los u$s 5.000 millones que, se dice, necesitaría Citigroup. La entidad acumula 27% de suba en el precio de su acción en los últimos 3 días hasta los u$s 3,81 que llegó a valer ayer su papel.
Para los analistas, el déficit de Citigroup es más limitado porque la entidad ya tiene previsto convertir las acciones preferentes del gobierno en ordinarias. También trascendió que JPMorgan Chase & Co. no necesita un aumento de las reservas contra pérdidas, según personas familiarizadas con el resultado de la entidad.
Sin embargo, si bien la especulación es alcista, también lo es la del riesgo, que para muchos lleva la “v” de volatilidad.
“Creemos que es riesgoso invertir en este sector porque si bien parecería que son solventes, lo cierto es que los balances no son todo lo transparente que podrían”, señaló Álvarez, de Idea Global.
Según los analistas consultados, existe cierto consenso en que el gobierno federal podría estar evaluando con cierta “liviandad” la situación de las entidades financieras para no golpearlas más de lo que ya están.
De todas formas, en Wall Street, ayer los inversores apostaban a una confirmación de los resultados y, de fondo, ya se habla que no habrá recuperación económica si antes el sistema financiero no muestra mejores reflejos. El comienzo, dicen, es no mostrarse desesperados por obtener nuevos recursos. Algo de eso ya hay. ¿Continuará hoy?
Fuente: www.cronista.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones