miércoles, 06 de mayo de 2009
Ya tiene autorización condicionada de la CNV
Por primera vez desde mediados de 2007, un banco local decidió salir al mercado a colocar Obligaciones Negociables (ON). Se trata del Banco Galicia, que está tramitando en la Comisión Nacional de Valores (CNV) la autorización para crear un Programa de ON por un total de u$s 60 millones. Hasta ahora, la entidad logró obtener un permiso condicionado “al cumplimiento de distintos requerimientos” de parte del ente regulador, pero se espera que en breve tenga todo listo para salir a buscar fondeo.
Galicia romperá así una racha de un año y medio sin que los bancos emitan Obligaciones Negociables. En 2008, algunas entidades como Banco Finansur y Banco Industrial salieron a buscar fondos, pero a través de Valores de Corto Plazo (VCP), un instrumento menos riesgoso –y tal vez más adecuado para el contexto de incertidumbre actual– que una ON. En concreto, los VCP pueden tener una duración máxima de 2 años, mientras que las ON sirven para financiar a más largo plazo. Hasta ahora, no se sabe cuál será el plazo de emisión que tendrán los nuevos títulos del Galicia, ni cuándo piensa el Banco salir a colocarlos. Consultada por El Cronista, la entidad prefirió no dar detalles al respecto. Lo que sí se sabe es que se tratará de obligaciones negociables simples, no convertibles en acciones, por un monto nominal máximo en circulación que no podrá exceder los u$s 60 millones o su equivalente en otras monedas.
En este primer cuatrimestre del año, la emisión de deuda en el mercado se ha reactivado: las empresas locales llevan emitidos $ 575 millones en bonos en lo que va del año, si se cuenta la emisión de ON de Edenor que se llevó a cabo ayer.
De todos modos, si se suman las emisiones de bonos soberanos y corporativos, la Argentina se ha quedado en este trimestre muy atrás del mundo. En lo que va del año, el resto de los países emergentes emitieron bonos por unos u$s 55.000 millones, un 72% más que en el mismo período del año anterior. En nuestro país, mientras tanto, no hubo emisiones soberanas en el mercado de capitales, y las emisiones de bonos corporativos todavía son pocas si se las compara con las de 2007.
Fuente: cronista.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones