Supermercadistas y Banco Nación procuran facilitar operaciones

jueves, 19 de marzo de 2009

- Directivos de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que representan a cadenas del interior del país, mantienen tratativas con el Banco Nación para facilitar las transacciones comerciales de esos segmentos.

En una serie de entrevistas con la titular del BNA, Mercedes Marcó del Pont, y con gerentes y encargados de distintas áreas, los supermercadistas iniciaron tratativas vinculadas con el otorgamiento de planes de financiación promocionados de 6 o 12 cuotas sin interés de la tarjeta Nativa.

Se habló también de promociones con descuento para determinados días de la semana, y la realización conjunta de acciones publicitarias, informaron fuentes de las mencionadas entidades de supermercados.

Se contempló también la posibilidad de la adopción de ticket electrónico, y se solicitaron líneas de crédito para capital de trabajo, construcción y/o mejoramiento de inmuebles e instalaciones.

Se habló de diseñar líneas bajo la operación de leasing que permitan la renovación o el mejoramiento de instalaciones, por ejemplo góndolas, heladeras, exhibidoras y material de computación, con plazos de 36 o 48 meses y tasas promocionadas.-

Fuente: Télam