martes, 17 de marzo de 2009
La Reserva Federal inicia hoy una reunión de dos días para analizar la crisis económica y cómo utilizar su política monetaria para combatirla. Claro que con las tasas cerca del cero por ciento, sus opciones son escasas.
Sin embargo, los mercados de bonos aguardan cualquier comentario o sugerencia de que el banco central de Estados Unidos se encamine a una compra directa de bonos del Tesoro a fin de bajar los costos del crédito y estimular la economía.
La idea se mencionó en diciembre y después de su reunión más reciente, el 28 de junio, el Comité de Mercado Abierto señaló en su comunicado que “está listo para la compra de bonos de largo plazo del Tesoro si la evolución de las circunstancias indica que tales transacciones serán particularmente eficaces para mejorar las condiciones en los mercados de crédito privados”.
Una compra directa de bonos del Tesoro de EE.UU. por parte de la Fed apuntaría a bajar las tasas de interés de largo plazo y agregaría dinero el suministro de circulante de manera sustancial y rápida, algo que muchos analistas consideran necesario en una coyuntura en la cual los inversionistas se muestran cautelosos y evitan riesgos.
La reunión que arranca hoy coincide además con el primer aniversario de la decisión de la Reserva Federal de invertir unos 29.000 millones de dólares para facilitar la venta del banco Bear and Stearns a JPMorgan, una decisión que aún hoy resulta polémica y es cuestionada por muchos.
Fuente: El Cronista
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones