El FMI también vaticina un 2009 con crecimiento mundial negativo

miércoles, 11 de marzo de 2009

De esta manera, se suma al pronóstico del Banco Mundial que el lunes previó una contracción global del PBI y una caída de 80% en el comercio

El titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, admitió este martes que "el crecimiento mundial podría ser negativo en 2009 por primera vez desde hace décadas".

"El FMI prevé un crecimiento mundial por debajo de cero para este año, el peor resultado" en decenas de años, afirmó Strauss Kahn en la apertura de una conferencia sobre el impacto de la crisis económica mundial en Tanzania.

De esta manera, el Fondo coincidió con los pronósticos del Banco Mundial que el lunes vaticinó que este año la economía global se contraerá por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial y que el comercio caerá 80 por ciento.

Para Strauss Kahn, el deterioro contínuo del contexto financiero mundial y el derrumbe de la confianza de los hogares y los medios de negocios "socava la demanda interna en todo el mundo".

Fuente: infobaeprofesional.com