El banco ciudad gano 185 millones de pesos en 2008

jueves, 26 de febrero de 2009

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que durante 2008 multiplicó sus utilidades en aproximadamente seis veces, al pasar de 33,3 millones de pesos en 2007 a 185,4 millones el año pasado.

"Además de un efectivo control de costos, los resultados se lograron por el énfasis puesto en el financiamiento de la economía real", indicó la entidad en un comunicado.

Es así, añadió, que "el banco mostró un gran crecimiento en el segmento de empresas, donde más que quintuplicó al del sistema (60,5% versus 11,7%), con un aumento de su cartera de 625 millones de pesos.

El crecimiento del segmento de individuos, en tanto, superó en casi 50% al del sistema financiero (43% frente a 30,7%), con un incremento de la cartera de 1.017 millones de pesos.

Esa expansión se verificó en particular en las operaciones hipotecarias, donde el crecimiento más que duplicó al del sistema (63,2% contra 29,2%), con un aumento de la cartera crediticia de 734 millones de pesos.

"Con estos resultados el Banco Ciudad escala del puesto 12 al 8vo.en el ranking de entidades por préstamos al sector privado no financiero, según datos del BCRA", concluyó el comunicado. (Télam)

Fuente: noticias.ar.msn.com