jueves, 05 de febrero de 2009
La crisis económica internacional propicia una serie de especulaciones y rumores que encuentra al sector bancario como uno de los más afectados.
Las presiones desde la banca privada para reducir personal es un tema que cobra fuerza con el correr de las semanas. Desde la Asociación Bancaria de Mar del Plata reconocen que esa situación genera inquietud entre los empleados.
El secretario general de la Asociación Bancaria seccional Mar del Plata, Fernando Cuesta, señaló que en la actualidad el caso a seguir es el del Citibank, dado la crisis en su casa matriz producto del sacudón ecocómico que sufre el mercado internacional.
"La Bancaria nacional pidió audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar este tema y en el orden local nos reunimos con el gerente a cargo de la sucursal que nos remitió a la central", explicó Cuesta.
"Igualmente, desde esta entidad bajan un mensaje tranquilizador en cuanto a que la crisis no va a llegar a costos en cuanto al personal", agregó.
Otra situación que se sigue con detenimiento es el caso del HSBC que hace dos años absorvió el BNL y en algún momento se manejó el cierre de una sucursal. "Esa posibilidad quedó sin efecto y estamos en conocimiento que pretenden abrir una sucursal en la zona de Güemes", comentó Cuesta.
Más allá de lo esgrimido, el referente del gremio en Mar del Plata aseguró que el sector atraviesa un panorama extraño. "Estamos hablando de un banco que ingresó al pais en 1914 y fue la primera sucursal fuera de Estados Unidos y ha tenido un rol muy protagónico", reseñó.
Paritarias en marzo
Por otra parte, el secretario general de La Bancaria en Mar del Plata se refirió al panorama gremial para 2009. "Para marzo tenemos que empezar a discutir paritarias y van a ser muy peleadas luego de la puesta en escena de los bancos a fines de 2008 de asustarnos y plantear el tema central de mantener puestos de trabajo", puntualizó.
"Van a intentar que la cuestión salarial pase a un segundo plano y estamos convencidos que debemos seguir recuperando poder adquisitivo", finalizó.
Fuente: Puntonoticias.com
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones