jueves, 29 de enero de 2009
Se trata de una caída histórica. El bonus promedio hoy alcanza u$s 112.000. Preocupa a Nueva York, ya que un 20% de la recaudación impositiva depende de Wall Street
Las bonificaciones que cobran los trabajadores de Wall Street se desplomaron un 44% durante el año pasado, según informó ayer el Contralor Estatal de Nueva York, Thomas DiNapoli. Las compañías financieras desembolsaron unos u$s 18.000 millones comparados con los u$s 32.000 millones abonados en el 2007, según cálculos que se estimaron desde la oficina de DiNapoli. Sin embargo, mientras la pérdida representa un récord, el conjunto de los bonus siguió siendo el sexto más alto de la historia, afirmó el controlador ayer en un informe.
En 2008, el bonus promedio fue de u$s 112.000, lo que representó un retroceso de 36,7% respecto de 2007. De todos modos, según señaló DiNapoli, el porcentaje de caída del bono promedio no refleja la reducción del conjunto debido a que muy pocos trabajadores comparten el dinero mientras la industria derrama empleos.“Es más de malas noticias”, sentenció el funcionario ayer en una entrevista para Bloomberg TV, referida al descenso de recaudación de impuestos a medida de que la economía norteamericana se hunde cada vez más. “Esto sólo empeora las cosas”, asumió.
En esta línea, DiNapoli aseguró que la merma en las bonificaciones se trata de una “confirmación” de lo proyectado durante dos años: una baja cercana al 50%. No obstante, el funcionario advirtió que espera que este año sea el peor en términos de ganancias por recaudación tanto para el estado como para la ciudad de Nueva York, ya que un 20% de la recaudación impositiva depende de Wall Street. De esta manera, se estima que la menor cantidad de bonificaciones le costará a este estado en materia de impuestos cerca de u$s 1.000 millones, unos $ 275 millones menos que lo recaudado en 2007.
Fuente: El Cronista
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones