Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Operar On Line en la bolsa Opciones
xan
#1 Publicado : jueves, 18 de marzo de 2010 9:03:46
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Estimados amigos: la bolsa argentina comienza operar on line próximamente, alguien que quiera compartir alguna experiencia de operar desde el exterior?

Saludos Cordiales
Xan

EL NUEVO SISTEMA ESTARÁ OPERATIVO A PARTIR DEL 15 DE ABRIL

El mercado redobla la apuesta: inversores locales podrán operar on-line y en tiempo real en bolsa

En una avanzada tecnológica que buscará aumentar el volumen de negocios en Bolsa, a partir de ahora los inversores podrán cursar sus operaciones por Internet. Buscan que comprar y vender acciones y bonos resulte más atractivo. Quieren incentivar a las generaciones jóvenes

EL CRONISTA Buenos Aires



Los inversores y operadores del mercado local ya pueden olvidarse del teléfono a la hora de ejercer una orden de compra-venta de algún activo. A partir del 15 de abril, todas las operaciones se podrán hacer on-line. Subiéndose a la ola global en materia bursátil, la Bolsa porteña lanzó un proyecto que moderniza el sistema de derivación de órdenes para operar. La iniciativa –elaborada en conjunto por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Mercado de Valores y la Caja de Valores, aprobado por la Comisión Nacional de Valores y presentada ayer en público–, permitirá a aquellos que inviertan en activos cotizantes operar directamente a través de Internet.

¿Cómo funciona? La nueva herramienta, denominada “Sistema de Derivación de Ordenes”, habilita a los inversores a enviar sus órdenes hacia la terminal de sus agentes o sociedades de Bolsa con la que operan habitualmente. Desde el Merval explicaron que para la utilización de este sistema, el usuario deberá haber concluido previamente los trámites de apertura de una cuenta comitente y detallaron que es un trámite personal, por razones legales, de seguridad y prevención de delitos. Así, el comitente deberá solicitar a su agente o sociedad de bolsa una clave exclusiva para utilizar el nuevo sistema. El servicio tiene el costo asociado de una suscripción en Bolsar.com. De manera que todos los individuos que tengan abierta una cuenta en una sociedad de Bolsa podrán mirar online lo que sucede en el mercado a través de la página www.bolsar.com y, al mismo tiempo operar en tiempo real.

“Se trata de una iniciativa que impulsará los negocios y que hará más atractiva la inversión, cuya finalidad siempre estará ligada a la financiación de la economía real argentina”, señaló Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio.

Para Pablo Aldazabal, titular del Merval, “está comprobado que cuanto más ágil se vuelve un sistema, más adeptos suma y uno de los objetivos al que apunta este nuevo esquema es precisamente aumentar el volumen de negocios del mercado doméstico”. A la vez, sostuvo que “como la herramienta permite ingresar órdenes de compra-venta desde cualquier lugar del mundo, procuran que contribuya a generar un mayor caudal de volumen mediante el acceso a nuevos públicos. A su vez, la iniciativa atenderá a una demanda de una nueva generación que está acostumbrada a manejarse por Internet”.

Alejandro Vanoli, presidente de la CNV sostuvo que “queremos un mercado popular, un mercado que vuelva a enamorar, porque la savia necesaria de un mercado de capitales profundo es la gente”.

En esta propuesta, la agilidad será otro de los vértices. En esta línea, días atrás la Bolsa permitió la concreción de operaciones de contado para ser liquidadas tanto en el mismo día de su realización, como en los plazos de 24, 48 y 72 horas.

Para generar una orden de compra-venta, el usuario deberá ingresar en el menú “mis órdenes” y hacer click en “nueva orden”. El sistema guardará todas las operaciones que se realicen en el día, pudiendo consultarlas y seguir los cambios.
Publicidad  
 
gerardo
#2 Publicado : jueves, 18 de marzo de 2010 22:57:54
Posición: Nuevo


Registrado: 03/02/2010
Mensajes: 41
también había leido la nota, que por cierto mucho no explica.

Pero por lo que entiendo, igual dependes de un agente bursatil con lo que hay que pagar comisiones, no entendí el beneficio...
Vero
#3 Publicado : jueves, 18 de marzo de 2010 23:00:37
Posición: Nuevo


Registrado: 09/02/2010
Mensajes: 26
veremos que pasa con el correr de los dias si hay mayor informacion por parte de la Bolsa de Comercio, antes del 15 de abril
xan
#4 Publicado : martes, 23 de marzo de 2010 14:30:33
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
la ventaja es la agilidad! obviamente yo estoy trabajando con 6 personas que no me interesa que sepan si compro Siderar o Bonar V y mucho menos los montos. Antes no hacia plazos fijos para no comerme una perdida de 4 horas en el banco entre que me hacian el plazo fijo y pagaba, lo sellaban y firmaban.
Por algo parecido no opero con acciones. Por eso si tengo en una pantalla la posibilidad de operar en la bolsa me intera, intimidad y ahorro de tiempo.
Sds
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.