Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

2 Paginas 12>
Como es el porfolio de. Opciones
xan
#1 Publicado : domingo, 14 de febrero de 2010 9:46:16
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
http://www.lanacion.com....ota.asp?nota_id=1232842

Cómo es el portafolio de JAIME KRAUSE (Capital Markets)
Domingo 14 de febrero de 2010 | Publicado en edición impresa
Enviá tu opiniónVER OPINIONES DE LECTORES (2)

IJAIME KRAUSE
Gerente de Capital Markets
La tentación será invertir en activos de más riesgo
En nuestro escenario proyectado de crecimiento de 3,3% en el PBI global y de 6% en emergentes, en una coyuntura de expansión monetaria, tasas en sus mínimos y bonos con rendimientos muy bajos, los inversores y los fund managers se verán obligados a invertir en activos de mayor riesgo, como acciones y commodities.
Acciones americanas y vinculadas a commodities
Privilegiamos las acciones de Estados Unidos, de valuaciones atractivas con relaciones de precio sobre ganancias futuras debajo de la media histórica. También las de empresas productoras o vinculadas a commodities tienen buenas perspectivas dentro de esta reactivación global, como Vale do Rio Doce (VALE) y Tenaris (TS).
Ciertos bonos cubrirán contra la inflación
En bonos, a nivel global las oportunidades se concentran en emisiones de alto rendimiento como high yield americano. Mientras que en la Argentina, bonos como el Bogar (NF18) y el Boden 2014 (RS14) operarán como cierta cobertura a la inflación.
En nuestro escenario proyectado, de crecimiento del 3,3% en el PBI Global y del 6% para los paises emergentes, dentro de una coyuntura de enorme expansión monetaria y de tasas de interés en sus mínimos históricos siendo la tasa de interes real negativa en varias economias relevantes (en USA -2%) y bonos en general con rendimientos muy bajos, los inversores en general y los fund managers en particular se verán obligados y tentados a invertir en activos de mayor riesgo, como las acciones y en menor medida en commodities.
En acciones, privilegiamos distintos paises, sectores e industrias. En cuanto paises, las acciones americanas presentan valuaciones atractivas con relaciones de precio sobre ganancias futuras por debajo de la media histórica. Mientras tanto paises como Rusia, neto exportador de petróleo y gas; Brasil, país productor de variados commodities básicos Por otra parte, las acciones de empresas productoras y/o vinculadas a commodities tienen muy buenas perspectivas dentro de esta reactivación económica global como Vale do Rio Doce (VALE) y Tenaris (TS).
En Argentina, las acciones también cotizan a precios atractivos, ofreciendo cierto refugio a la inflación y a las variaciones del tipo de cambio. Los bancos, entre otros sectores, están cotizando a valuaciones muy atractivas comparadas con sus pares latinoamericanos, pudiendo resultar objeto de compra de empresas del exterior. En particular Banco Patagonia (BPAT) y Grupo Financiero Galicia (GGAL), este último con márgenes crecientes favorecido por este escenario de menores tasas pasivas. En el sector agropecuario, tanto Agrometal (AGRO), Ledesma (LEDE) y San Miguel (SAMI) son empresas líderes en segmentos en expansión y con expectativas de mayores precios de sus productos a nivel global. Por otro lado, Boldt Gaming (GAMI) es una buena alternativa de inversión en una industria en expansión como la del juego. Y en telecomunicaciones, la codiciada Telecom (TECO2) es una buena apuesta a este dinámico sector.
Mientras tanto en materia de bonos, a nivel global las oportunidades se concentran en emisiones de alto rendimiento como high yield americano (HYG) mientras que en Argentina, bonos como el Bogar (NF18) y el Boden 2014 (RS14) operararán como cierta cobertura a la inflación, mientras que el Bonar V (AM11) que vence en poco más de 1 año presenta un rendimiento cercano al 11% anual en dólares. Y para las inversiones de corto plazo en pesos, elijo el fondo CMA Protección que supera el rendimiento de la tasa badlar (tasa de plazo fijo para montos mayores al millón de pesos)
Publicidad  
 
xan
#2 Publicado : domingo, 7 de marzo de 2010 13:49:57
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
LEANDO VERRIER
Analista de bull market brokers

Acciones domésticas con buenas perspectivas
Tras la presentación de los balances, se desprende que hay acciones domésticas que toda cartera de corto plazo debería tener. Siderar es una. En las perspectivas de la empresa está en carpeta distribuir un dividendo de $ 1,10 por acción y se prevé que en 2010 comience a operar al máximo de su capacidad instalada.
Minetti, una perla para seguir de cerca
Juan Minetti, en tanto, volvió a presentar ganancias, y se posicionó con una mejora sustancial del resultado operativo, por lo que es menos probable que en un contexto como el actual pueda perder plata; sigue cotizando 20% por debajo de su valor de libros. Además, se encuentra con una buena posición de caja que le permite comenzar a distribuir dividendos, y ampliar inversiones.
Petrobras y una ventana al mundo exterior La inversión en Petrobras Brasil va más ligada a reducir la exposición al riesgo local y conseguir correlación con los mercados externos. Además, brinda cobertura de tipo de cambio. La empresa tiene buena generación de caja, y se está posicionando para ser una de las más importantes del sector en el mundo.
El canje le daría vuelo a los bonos locales
Los bonos responden a una inversión menos volátil, suponiendo un canje de deuda exitoso y una suba generalizada de los precios. La idea es cubrirse contra la inflación (Bogar 2018) y el tipo de cambio (Bonar V).
Vero
#3 Publicado : domingo, 7 de marzo de 2010 22:58:45
Posición: Nuevo


Registrado: 09/02/2010
Mensajes: 26
coincido con los consejos de los asesores financieros que se incluyen en las notas posteadas.

La compra de activos de mayor riesgo es la forma de buscar rendimientos superiores a la inflacion esperada. sin embargo debemos tener en cuenta que el horizonte de inversión debe ser medio a largo plazo, para poder soportar posibles perdidas en las fluctuaciones de los precios. Por lo tanto, se debería destinar aquellos fondos que se sabe no se gastará en el corto plazo.
enrique
#4 Publicado : lunes, 8 de marzo de 2010 23:10:58
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 28/01/2010
Mensajes: 54
con inversiones en inmuebles también se cubre uno de la inflación?
xan
#5 Publicado : martes, 9 de marzo de 2010 7:21:01
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Estimado Enrique: con inversiones en inmuebles se cubre de la inflacion y si escoges bien el inmueble vas a tener una rentabilidad pequeña acorde al riesgo. El problema particular del inmueble es la falta de liquidez. Otro problema es que con la construccion de departamentos que hubo ultimamente la rentabilidad ha caido considerablemente. Creo que el tradicional recurso de valor que son los inmuebles ha cambiado un y hay que buscar rentabilidad en otros lados. ya que junto a las otras pasiones argentinas plazo fijo y dolar son negativas.
Espero que te sirva de ayuda.

Xan
Vero
#6 Publicado : miércoles, 10 de marzo de 2010 23:32:33
Posición: Nuevo


Registrado: 09/02/2010
Mensajes: 26
Con la inversión en inmuebles hay que ser cuidadosos, porque si se compra en una zona sin potencial urbanistico puede ser una mala opción.

Uno de los riesgos dificiles de ponderar son los problemas edilicios ocultos o juicios contra el consorcio que se pueden suscitar a posteriori de la compra.
xan
#7 Publicado : jueves, 11 de marzo de 2010 9:24:28
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Hola vero! Leo tus explicaciones y comparto en gran medida. Me gustaría saber que harías vos si tuvieras una cartera de inversión, que alternativas mas seguras ves a la inversion inmobiliaria y la rentabilidad que se le puede aplicar.
Saludos.

Xan
Vero
#8 Publicado : jueves, 11 de marzo de 2010 23:23:09
Posición: Nuevo


Registrado: 09/02/2010
Mensajes: 26
Creo que una buena propiedad no tiene rival como inversión segura. Por supuesto, al haber bajo riesgo el rendimiento esperado también lo es.

Lo mejor es diversificar en distintas alternativas, con diferentes plazos de maduración, por tipo de instrumentos (de renta fija y variable), zonas geograficas (FCI o ETFs que invierten afuera), rubros economicos, etc... para lograr en el global una renta mayor o cercana a la inflación.

La inflación debería ser la vara a comparar para determinar si la estrategia de inversión fue buena o mala. Pues si se le gana, mantenemos el poder de compra.
xan
#9 Publicado : martes, 16 de marzo de 2010 7:56:44
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Cómo invertir en la bolsa y protegerse de la inflación sin morir en el intento?



http://finanzas.iprofesi...rir-en-el-intento-.html

Desde Mayoral, advierten que este año es "diferente". La suba de precios y el tipo de cambio son determinantes a la hora de operar en el mercado. El futuro de Tenaris tras un balance pobre y la evolución de los bonos en medio del conflicto por las reservas del Banco Central


El verano se acerca a su fin y la bolsa parece haber entrado en un nuevo ciclo. Tras un 2009 de bonanza en el mercado, los inversores deberán ahora ingeniárselas para buscar nuevos refugios, ya no sólo para enfrentar las posibles oscilaciones del tipo de cambio, sino también para protegerse de una inflación creciente que amenaza con llevarse puestos los rendimientos de los papeles.


Así lo advirtió el analista de Mayoral, Rubén Pasquali, al realizar un repaso del escenario bursátil y de la renta fija.

“Hay que hacer un análisis más exhaustivo de aquellas empresas que pueden defenderse de la inflación y trasladarla a los precios”, señaló a iProfesional.com, en referencia al mundo de las acciones.

Pasquali consideró que por ahí pasan las alternativas más rentables en “un mercado selectivo y moderadamente alcista”.
También se refirió al futuro de Tenaris, el principal papel de la bolsa, que en su último balance mostró malos resultados. "El balance vino por debajo de lo que esperaba el mercado, pero quizás sea inferior a los próximos trimestres que tenemos por delante", sostuvo.

En cuanto a los títulos públicos, recomendó los papeles que ajustan por inflación. No obstante, reconoció el problema que implica la “diferencia” existente entre la inflación real y la medida por el INDEC.

El otro factor que complica el panorama de los bonos es el conflicto por las reservas que todavía sigue con final abierto. En este sentido, indicó que los de corta duración están más a salvo del ruido político, mientras que los medios y largos tienen un futuro más incierto.

- ¿Qué escenario tiene por delante la bolsa este año?
- Este es un año diferente al 2009, que fue de recuperación de precios después de una caída muy fuerte. Ahora hay dos aspectos muy importantes para tener en cuenta. El primero está relacionado con la recuperación en las principales economías y mercados del mundo. Los datos de empleo recientes de EE.UU. vinieron mucho mejor, pero en Europa hay muchas dudas. Pareciera que la peor quedo atrás aunque la recuperación es gradual y lenta. En lo local, la política influye mucho y está complicando las cosas. Aquí hay que considerar la cuestión del tipo de cambio y de la inflación porque hay empresas que no practican ajuste por inflación, y esto no está contemplado en los balances de precios. Por eso, hay que hacer un análisis más exhaustivo de aquellas que pueden defenderse de la suba de precios y trasladarlos. Por ahí pasan las alternativas más rentables en un mercado selectivo y moderadamente alcista.

- ¿Cúales son los mejores refugios frente a la inflación?
- Cuando uno se quiere defender de los aumentos de precios, en el mundo real lo mejor es "stockearse", comprar mercadería. En el mundo financiero, lo más práctico sería comprar un titulo público que ajuste por inflación, si uno confía que se van a honrar los compromisos. Pero ya sabemos que la inflación real difiere bastante de los datos del INDEC. Para aquellos que puedan soportar más el riesgo, hay productos que están rindiendo el 15 o 16%, más el CER oficial, que podrían llegar a ser una cobertura.

- ¿Y en el caso de la renta variable?
- Existen oportunidades en aquellas empresas que tienen un mercado interno consolidado. Hay firmas que presentaron interesantes balances y que pueden ser activos de refugio, defensivos en este contexto. Ni que hablar de aquellas compañías que tienen activos en todo el mundo, como es el caso de Petrobras Brasil. Tenaris, a pesar del balance flojo que presentó en esta oportunidad, tiene por delante un año un poco mejor. Hay empresas que siguen creciendo como Telecom Argentina, más allá de los conflictos que tiene con el Gobierno nacional. Las empresas del grupo IRSA han presentado muy buenos balances. Finalmente, los bancos también lograron balances muy positivos, pero tengo ciertas dudas en función de la situación política y de la evolución que están teniendo los títulos públicos, que generaron gran parte de las utilidades de las entidades. Estos papeles tienen un desarrollo negativo por ahora debido al enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición por las reservas.

- En base a los resultados de marzo, ¿se puede afirmar que el Merval retrocedió a principios de año?
- Sí. Es curioso, pero el Merval cerró hace una semana exactamente igual al cierre del último día hábil de enero. Con lo cual, todo febrero y la primera semana de marzo transcurrieron dentro de lo normal, cuando en realidad pasó de todo. No obstante, hubo mucha selectividad, no es que todas las empresas valen lo mismo. El índice local vale lo mismo, pero algunas acciones bajaron y otras subieron. Los mercados no están mostrando la incertidumbre tanto en los precios, como fue en el 2008, sino en los volúmenes de negocios, que son bajísimos. Nadie quiere moverse de donde está parado. El que la mira de afuera espera que pase esto y cuando aclare entraría al mercado. Y el que está parado arriba de papeles, se queda quieto porque si sale bien tiene para subir y podría protegerse de la inflación.

- El último balance de Tenaris no fue bueno. ¿Qué importancia tiene esto para la bolsa teniendo en cuenta el peso de ese papel?
- Tenaris es la empresa con mayor ponderación en el Merval y en los últimas recomposiciones del Merval ha mantenido este peso relativo con respecto al resto. Por lo tanto, lo que pase con Tenaris influye mucho. Si bien el balance del último trimestre de la firma muestra ciertas mejoras en la línea final respecto al tercer trimestre del 2008, lo que importa es el resultado operativo y la generación del EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization). Cualquiera de estos dos indicadores está mostrando una caída en relación al trimestre previo porque hubo una disminución de los precios de venta, que fue mayor a la reducción de los costos. Esto significa que bajó la rentabilidad. Aunque ganó dinero, el resultado operativo que es lo más genuino de la compañía, vino peor que antes. Y esto sucedió en un papel que había subido mucho en lo que va de este año, por ello generó una reacción muy negativa los primeros días que se conoció el balance y Tenaris bajó el 10 por ciento.

- ¿Y qué se puede esperar de aquí en adelante?
- A todo bolsero lo que le importa es el futuro y la gente de Tenaris está previendo ciertas mejoras graduales. Los resultados que vimos son una suerte de piso y gradualmente vamos a ir viendo mejoras. De todas formas, esto va a depender del contexto internacional, del precio del petróleo, en el que no se prevén grandes variaciones en una franja de entre 70 y 80 dólares al año, y también depden del precio del gas en Estados Unidos y Canadá. Resumiendo, el balance vino por debajo de lo que esperaba el mercado, pero quizás éste sea inferior a los próximos trimestres, sobre todo si se consolida este contexto de lenta mejora de la economía mundial. No veo un derrumbe de precios.

- ¿Puede entonces ser una alternativa de inversión?
- Es una acción que siempre actuó como refugio. Cuando pasó la crisis del campo, Tenaris tenía el mismo peso relativo que ahora. ¿Qué hacían los inversores? vendían acciones locales y compraban como refugio Tenaris y Petrobras Brasil porque si hay un deslizamiento del tipo de cambio, las acciones cotizan en el exterior, y equivale a diversificar riesgo argentino. Si bien la compañía tiene partes de sus activos en la Argentina, también posee muchos en varias partes del mundo. Es una verdadera multinacional con sede en Luxemburgo, aunque cotice en nuestro Merval y sea la empresa que tiene mayor peso. Esta dualidad, la de ser una empresa de envergadura y un refugio, hace que en términos relativos no caiga tanto, sobre todo en los momentos de incertidumbre y movimientos en el tipo de cambio.
xan
#10 Publicado : lunes, 29 de marzo de 2010 8:11:50
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Domingo 28 de marzo de 2010 | Publicado en edición impresa
Comentar VER COMENTARIOS DE LECTORES (3)
http://www.lanacion.com....248170&origen=NLEco
JUAN PABLO VERA
Jefe de análisis financiero de Tavelli

Diversificación que incluya empresas argentinas
Apuesto a una cartera lo suficientemente diversificada para capturar el momento que atraviesan los mercados. En cuanto a las acciones de empresas argentinas, Tenaris está potenciada por el upgrade que representa la liquidez y profundidad de su plaza, más allá de beneficiarse del ciclo de recuperación de la demanda global. Telecom, con resultados crecientes por el dinamismo que muestran los negocios de telefonía celular e Internet. Transportadora de Gas del Sur, con cotizaciones con fuerte descuento respecto a su valor contable y a sus máximos en un momento donde sus ingresos toman impulso. Juan Minetti, con el potencial de la obra pública.
GE como indicador de lo que pasa en EE.UU.
Por fuera del riesgo local, con cobertura frente a deslizamientos en el tipo de cambio y con la posibilidad de ser negociada desde la plaza local, favorecemos la inversión en Cedears. General Electric es fiel exponente del sector industrial en EE.UU. ya que sus negocios se extienden a todas las ramas y, por ende, se toma como un buen indicador de la economía norteamericana en su conjunto. Microsoft podría beneficiarse de su asociación con Yahoo! en sus motores de búsqueda.
Conservadurismo en el caso de la renta fija
En renta fija nos inclinamos por alternativas relativamente conservadoras. En pesos apostamos por el título público Pro 12, dado el escenario esperado de alta inflación durante 2010, la cual estimamos gradualmente irá siendo reconocida en las estadísticas oficiales. En dólares optamos por el Bonar V por su corta duration, el atractivo de los flujos y un rendimiento final en torno al 8 por ciento.
xan
#11 Publicado : lunes, 12 de abril de 2010 14:55:37
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Domingo 11 de abril de 2010
http://www.lanacion.com....ota.asp?nota_id=1252815

IGNACIO CORSIGLIA
Pte. de Corsiglia y Cia. soc. de bolsa

Apuesta a la recuperación
Nos inclinamos por las acciones de EE.UU. y de emergentes, como la Argentina y Brasil. En particular, nos volcamos a compañías vinculadas a la energía (Tenaris y Petrobras Brasil), las financieras (Citi y BoFA) y las empresas cíclicas (GE, Siderar, Aluar, Telecom). Una estrategia conservadora sería la del lanzamiento cubierto, con rendimientos de 20% anual y una cobertura de 10 por ciento.

Otro voto para los privados

Somos más proclives a invertir en bonos corporativos cortos en moneda extranjera que en los soberanos largos en función de la suba de tasas esperada. Aconsejamos los de YPF y los garantizados con regalías petroleras (de Neuquén y el fideicomiso de Chubut, próximo a emitirse). En pesos, las letras de la ciudad de Buenos Aires y las Lebac del BCRA.

Commodities y mucho más

Existen opciones como estructurados a dos y cuatro años que pagan Libor más un spread , con un piso y techo asegurado en el caso de la inversión de más largo plazo. Mientras que en lo que hace a monedas, nos inclinamos por el dólar. En cuanto a las commodities , el petróleo y el gas aparecen como más atractivos; hay fondos que replican la evolución de commodities energéticas.
xan
#12 Publicado : domingo, 18 de abril de 2010 17:13:51
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Cómo es el portafolio de...
Noticias de Economía: anterior | siguiente Domingo 18 de abril de 2010 | Publicado en edición impresa
Enviá tu opiniónVER OPINIONES DE LECTORES (1)

http://www.lanacion.com....ota.asp?nota_id=1255299
FOTO

Foto:
Alexander Zawadzki
Port. manager de schweber & cia
.

Las acciones locales siguen arrojando oportunidades

En lo que respecta a la renta variable local, la cartera recomendada incluiría papeles como Tenaris (12%), Telecom (12%) y Petrobras Brasil (12%). A estos niveles de precios, seguimos optimistas; no obstante, para los más conservadores aconsejamos la estrategia de lanzamiento cubierto. Mientras que en lo que hace a acciones internacionales favorecemos papeles como Vale Do Rio Doce, Arcelor Mittal, Chesapeake Energy, Barrick Gold y Citigroup.

Los bonos, infaltables en cualquier cartera

Los cupones atados al crecimiento del PBI en pesos (TVPP) se mantienen atractivos, a pesar del rally de precios que hemos visto a la fecha. Son el instrumento de renta fija que no debería faltar en ninguna cartera de bonos argentinos. Para los más conservadores, en tanto, privilegiamos el Boden 2015 (RO15), con una tasa de retorno (TIR) superior al 11% en dólares y el Bonar VII (AS13), muy similar al anterior, pero bastante más corto. Las letras de la ciudad de Buenos Aires a 35 y 45 días de plazo y con rendimientos del 11,8% en pesos son una alternativa muy interesante a corto plazo en lugar del tradicional plazo fijo.

Petróleo, gas natural y oro, con potencial

Somos bullish (optimistas) más allá de la relación euro versus dólar que se está viendo. Aunque, para una exposición no recomendamos ETF (instrumentos financieros que replican el comportamiento de índices), sino compañías con exposición sobre todo al petróleo, al gas natural y al oro.
xan
#13 Publicado : lunes, 26 de abril de 2010 15:24:37
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Lunes 26 de Abril de 2010


Plazos fijos, títulos públicos, dólares o acciones: la cartera ideal según los expertos

http://finanzas.iprofesi...segun-los-expertos.html

Decidir en dónde colocar el dinero no es una tarea fácil, y mucho menos en el plano local. iProfesional.com consultó a asesores en carteras de inversión para conocer sus opiniones y sus recomendaciones para carteras conservadoras, de mayor riesgo y otras más sofisticadas



Tomar decisiones de inversión no es una tarea fácil. Y menos en un mercado tan volátil como el argentino que, en cuestión de días, pasa de una euforia desmesurada a una tristeza sin consuelo.


Aún están frescos en la memoria de los inversores las enormes pérdidas registradas en el dramático 2008, aunque lograron tomarse revancha en el último año.

Pero como si se tratara de compartimentos estancos, al menos en lo que va de 2010, la cuestión aún no es para festejar.
El siguiente cuadro es más que elocuente al respecto:


En plena crisis financiera global y local (2008) aquellos que decidieron apostar a las alternativas más conservadoras fueron, en definitiva, los que resultaron más beneficiados. En efecto, un plazo fijo promedio había rendido un 11% y el dólar un 10%. En tanto, los que se habían jugado por la renta fija, es decir los bonos nacionales, o por acciones debieron hacer frente a importantes pérdidas.

El 2009 fue diametralmente opuesto, ya que algunas colocaciones generaron suculentas ganancias, de más del 200% y, con ello, los inversores lograron recuperar las pérdidas del año anterior.

En lo que va de 2010 la cuestión es mucho más pareja, y ello incide a la hora de invertir.

En efecto, según la información compilada por el Instituto Argentino del Mercado de Capitales (IAMC) y el Banco Central, para el período enero-abril, un plazo fijo viene mostrando una rentabilidad muy parecida a los rendimientos logrados por los títulos, canje de deuda mediante.

En este cuadro de situación a la vista, decidir entre uno u otro activo puede parecer sencillo, pues todos arrojan ganancias acotadas, si bien presentan riesgos diferentes.

Sin embargo, no debe olvidarse que a esto se suma el hecho de que no sólo se trata de elegir entre dos o más opciones, sino que también se debe decidir en términos de cuál es la variable más apropiada para medir una inversión, teniendo en cuenta la inflación.

En este contexto, resulta interesante conocer la opinión de los asesores en carteras de inversión, en relación a cómo ellos conforman en la actualidad una "cartera ideal". Los analistas consultados resaltan que será clave ir monitoreando, permanentemente, los cambios de contexto para así ir ajustando las tenencias a los nuevos escenarios.

Al respecto, Darío Epstein, presidente de Research for Traders, fue contundente: “Será un año muy importante para estar cerca del asesor financiero, porque va a haber que tomar curvas a mucha velocidad".

Carteras de inversión
Para Epstein, la recomendación pasa por invertir un 30% del capital en acciones a través del lanzamiento cubierto de opciones.

"En segundo lugar, recomendamos invertir el resto del capital, es decir el 70%, en bonos soberanos, de los cuales un 50% es en títulos en pesos y el resto en bonos en dólares", sostuvo el CEO de Research for Traders.

"Aquí nuestra recomendación pasa por estar posicionado en el Bogar 2020 por su elevada relación riesgo-rendimiento. Este título ofrece un retorno del 14,3% pero hay que tomar en cuenta que no tiene una alta liquidez en el mercado", acotó Epstein, quien agregó que "para el corto plazo, recomendamos el Boden 2014. Este título ofrece un retorno de 11,2% y es uno de los títulos que anteriormente al canje recomendábamos, al igual que el Bogar 2018. Este último era el que más potencial ofrecía", señaló.

"El PR12 no lo dejamos atrás, debido a que es atractivo para el inversor minorista, debido a que paga cupón mensualmente a diferencia del Boden 2014 que abona semestralmente. Promete una tasa de 10,9% y ambos tienen una duration similar", concluyó Epstein.

Para el caso de un inversor arriesgado, Julián Siri, analista de Maxinver, recomendó un portafolio compuesto básicamente por el Cupón atado al PBI en pesos -con una proporción de entre 20% y 30%- más el llamado "PR13", hasta un 20%. A esto le sumó Lebacs del Central y una buena dosis de liquidez.

En cuanto a las acciones a tener en cuenta, Siri consideró mantener una porción de Tenaris, por su alta correlación con el mercado internacional de petróleo.

En cambio, el analista afirmó que dejaría de lado las acciones bancarias, dado el elevado stock de títulos que poseen en sus activos. Comprar papeles de entidades sería como "duplicar el riesgo de lo invertido en bonos”, concluyó Siri.




Para inversiones en el país, Mariano Sardáns, de FDI International, aconseja colocar la mitad del portafolio en plazo fijo en pesos y el 50% restante en dólares.

Su visión es un poco más escéptica que la de sus colegas porque le asigna una alta probabilidad a una nueva burbuja, que pueda gestarse a nivel global, a partir del segundo semestre del año.

Sabrina Corujo, de Portfolio Personal, planteó una cartera agresiva: “Me inclinaría por más títulos en pesos como el Par, y el Discount. En dólares me volcaría a los cupones atados al PBI y el Bogar 2018”.

“En cuanto a las acciones, no deberían faltar papeles de Siderar, Tenaris, Galicia y Pampa”, agregó Corujo.

La analista de Portfolio Personal manifestó que para hacer su recomendación parte del supuesto de que el canje resulte exitoso, se avance en resolver la deuda con el Club de Paris y que haya una recomposición de las tarifas.

“Hay que tener en cuenta, además, que en la medida en las que empresas logren trasladar las subas de precios a sus productos, dichos papeles funcionan como una cobertura ante la inflación”, resaltó.



Para el caso de un inversor conservador, Corujo sostuvo que, en lo que se refiere a la renta variable, “son recomendables el Boden 2015 y el Boden 2012. También sumaría el Bogar 18, para quitar volatilidad, y cualquier título a largo plazo”.

Finalmente, se refirió al clásico consejo de los asesores financieros: “Siempre hay que tener algo de cash ante alguna urgencia”.

Rodrigo Conde, analista de Invertir Online, planteó su cartera conservadora. "Dedicaría un 60 o 65% del monto a la renta fija de corto plazo, de la cual la mayor proporción debe estar destinada a títulos en pesos y en menor medida en dólares. En el caso de las acciones –que es a lo que destinaría el porcentaje restante-, me inclinaría por las firmas vinculadas al consumo, como Molinos o Ledesma, entre otras, como forma de cubrirse contra la inflación”.

Si se trata del armado de una cartera más riesgosa, Conde destinaría un 35% a bonos y un 65% a la renta variable. En cuanto a las acciones, sus preferidas son Tenaris, Petrobras, Siderar y Aluar. Mientras que en títulos, los más apropiados son el Discount y el Par en pesos.


“Los inversores más sofisticados pueden optar por bonos en pesos con cobertura en futuros. Si buscan invertir en dólares, recomendamos acciones del mercado norteamericano en los sectores financieros, de salud y energía, que vienen muy bien este año”, concluyó Conde.

Una opción diferente
Juan Pablo Vera, jefe de Research de Tavelli y Cía. se inclina por los Fondos Comunes.

“Teniendo en cuenta un monto del orden de los $50.000, creemos que los Fondos Comunes de Inversión constituyen la opción indicada, permitiendo una adecuada diversificación, versatilidad y manejo profesional del portfolio”, le manifestó Vera a iProfesional.com.

“Para una opción conservadora optamos por 50% en FCI Renta Fija Corto Plazo (básicamente constituidos por colocaciones en distintas alternativas de tasa de interés de corto plazo), 25% en FCI de Renta Fija de Mediano Plazo (en gran medida títulos de deuda local, en pesos y dólares, de duration media) y 25% en FCI de Renta Variable (formados por una cartera adecuadamente diversificada en activos y sectores, básicamente orientados a la actividad local)”, dijo el analista de Tavelli y Cía.

“En tanto que para la opción más agresiva nos inclinamos por rotar los porcentajes de alocación de Renta Fija a renta Variable: 50% en FCI de Renta Variable, 25% y 25% en FCI de Renta Fija de Corto y Mediano Plazo”, concluyó Vera.

Inversiones en el exterior, para los más sofisticados
Pablo Arnoldi, de FDI, consideró que “el inicio del año 2010 estuvo marcado por una nueva oleada de volatilidad, aunque febrero pareció sentar bases para el crecimiento de los mercados de acciones. En la actualidad existen diversos interrogantes a nivel global que debemos considerar para el armado de un portafolio de inversión”.

En primer término, se refirió a “la situación europea, que enciende una alarma importante para todas las economías de la región. Las turbulencias por las que atraviesa Grecia son sólo el punto de partida de una serie de ajustes que deberá afrontar la Eurozona en su conjunto. Obviamente la sustentabilidad del euro es una incógnita a resolver”.

China tampoco encuentra en su horizonte el mejor de los mundos. La burbuja en su mercado inmobiliario en algún momento deberá desinflarse (el Gobierno ya ha empezado a tomar medidas), y esto no hará más que recortar el avance de los mercados.

“Ante este escenario seguimos viendo como acertado apostar al mercado norteamericano, donde el consumo interno ha comenzado a traccionar nuevamente a la mayor economía del mundo. Resulta interesante avanzar en el armado de una cartera diversificada, a fines de aprovechar las ventajas que éste presenta al inversor”, aseguró desde FDI.

Arnoldi afirmó que “lo recomendable es una porción de plazos fijos y, a fines de balancear la cartera, podemos incluir activos de renta variable con buen potencial de apreciación y no quedar exento de eventuales ganancias del mercado. Aquí podemos considerar tres alternativas, mediante la compra de ETFs (Exchange Traded Founds).


El analista de FDI concluyó diciento que, “a fines de balancear la cartera, deben incluirse activos de renta variable con buen potencial de apreciación y así no quedar exento de eventuales ganancias del mercado". En este contexto, la "cartera ideal" para Arnoldi se compone de:

Plazos fijos en dólares. Considerados de altísima seguridad puesto que la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) garantiza montos hasta por 250.000 dólares. De este modo, el inversor se asegura recibir una renta periódica de interés al tiempo que queda exento de cualquier pérdida de capital. “Remarcamos la confianza de este instrumento en detrimento de los bonos, puesto que el incremento de tasas de interés necesariamente generará una caída en los precios de los mismos, algo que podría marcar la retirada general de este mercado”, sostuvo Arnoldi. (Ponderación: 50%)

XLU, índice de empresas de servicios públicos. Su ventaja radica en brindar flujo de dividendos periódicos, superiores al 3%, sumando además poca volatilidad dada su naturaleza contra cíclica. (Ponderación: 15%)

REITs, instrumentos de inversión pública. Brindan exposición al sector inmobiliario de los Estados Unidos. Su fácil acceso, elevada liquidez y diversificación marcan una tajante diferencia respecto a la compra física de inmuebles, algo que no suele ser la mejor estrategia, dado los altos costos fijos de mantenimiento. La gran ventaja de este rubro es que suele ser considerado como un refugio natural contra la inflación, además de generar dividendos netos en torno al 5% anual. (Ponderación: 10%)

IJH, índice que corresponde al S&P 400. Característico de empresas de mediana capitalización. Estas compañías suelen obtener mejores resultados en épocas de alto crecimiento del consumo interno. (Ponderación: 25 por ciento)
Hasta aquí la palabra de los asesores financieros. Luego, la decisión tomada dependerá de cada inversor y del riesgo que quiera asumir.

Rubén Ramallo
© iProfesional.com
xan
#14 Publicado : lunes, 3 de mayo de 2010 11:43:13
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
http://finanzas.iprofesi...-lo-que-va-del-ano.html


Domingo 02 de Mayo de 2010



Cuáles son las inversiones que le vienen ganando a la inflación en lo que va del año
Publique su comentario
Desde enero a la fecha los ahorristas que eligieron al dólar o al plazo fijo no lograron cubrirse de la suba de precios. En tanto, hay acciones y títulos que acumulan incrementos muy superiores al índice inflacionario. Acceda al ranking de las principales alzas. La opinión de los analistas


La inflación deja su sello a diario en la vida de los argentinos. También en el mundo de las finanzas.




Esta cuestión no es menor para quienes planean invertir en los diferentes activos que propone el mercado local.

Quienes apuntan a un horizonte que vaya más allá del plazo fijo o del dólar existen alternativas de inversión que permiten ganarle a la suba de precios.

Claro está, que deben estar dispuestos a asumir un riesgo mayor y a seguir más de cerca la evolución de las diferentes variables de la economía.

Si se deciden, y cuentan con un buen asesoramiento para elegir correctamente en qué papeles invertir, los beneficios pueden resultar más que interesantes.

Por ejemplo, en lo que va del año, hay papeles que acumulan subas superiores al 20% y, en algunos casos, mayores al 50%.

En ese período la inflación real estimada se acercó al 8%. De manera tal que el haber elegido correctamente los deja, hoy por hoy, más que satisfechos.

¿Quiénes son los ganadores del primer cuatrimestre?
El cuadro de honor del primer cuatrimestre está encabezado por una acción que cotiza en el Merval 25, que incluye a las 25 empresas con mayor volumen operado.

Y esa estrella es Juan Minetti, que lleva acumulada un alza -nada más ni nada menos- que del 83,4%, en apenas cuatro meses.



En segundo lugar se ubica el Cupón atado al PBI en pesos (62%), fuertemente demandado a lo largo de todo el proceso previo al lanzamiento del canje de deuda, que comenzará formalmente este lunes.

Dicho cupón ha superado a la acción de Comercial del Plata, que acumula un incremento del 58 por ciento, y que logró ubicarse tercera en el podio.

Más abajo se encolumnan Molinos e IRSA, con repuntes que superan el 30 por ciento desde el arranque del año a la fecha.

En el caso de las acciones, prevalecen las que doblegan al aumento real de precios. En efecto, 13 de los 25 papeles considerados muestran rendimientos superiores al 8 por ciento.

En cambio, 5 se ubican entre 0% y 8% y otras 7 muestran resultados negativos.



En términos globales, al cabo de los cuatro primeros meses del año, el Merval 25 arroja una ganancia del 4,8%.

En tanto, si se toma como referencia al panel líder -que sólo cuenta con 15 compañías cotizantes- la variación es del 3,2 por ciento.

En cuanto a los bonos, el promedio arroja una suba de apenas 1,7%, liderada por los cortos emitidos en pesos (4,8%), seguidos por los cortos en dólares, que avanzaron el 3,1%.

Plazos fijos: para los inversores más conservadores, los resultados no fueron para nada satisfactorios. Más allá de la seguridad que ofrece esta inversión, quienes colocaron su dinero en bancos, públicos y privados, lograron una renta del orden del 3,2%. Aquellos que canalizaron sus fondos en entidades no bancarias, obtuvieron una renta del 4,2% en el lapso de cuatro meses.

Monedas: Quienes optaron por colocar sus ahorros en divisas no han corrido con demasiada suerte, ya que el dólar sólo avanzó el 2,1%, mientras que el euro, medido en pesos, perdió el 5,8%. El real cayó 1,8% y la libra esterlina el 2,2 por ciento.

Materias primas: los que eligieron a las commodities, a través de diferentes instrumentos como los ETF (Exchange Traded Funds), salieron relativamente airosos frente a la suba de precios ya que, en dólares, el petróleo ganó el 7,3% y el oro el 6,5%. En el rubro metales sólo la plata avanzó el 9,7 por ciento.

Abril, mes decisivo del cuatrimestre
Pocas veces como en el mes que acaba de concluir se observó en el mercado local tanta diferencia entre las inversiones más rentables y las que más retrocedieron.

Si se toma en consideración el Merval 25 y su desempeño en abril, en los extremo se ubicaron:.

•Molinos (20,2%) e IRSA (18,4%).

•En la otra punta, Indupa (-5%) y Celulosa (-5,5%).
Similar fue el caso de los tenedores de bonos, mercado en el que también se registró una marcada dispersión, promovida por los retrasos en el lanzamiento del canje de deuda.

•Los cupones atados al PBI en pesos fueron los más beneficiados, con avances que llegaron al 13,6%.

•En el otro extremo se ubicó el Discount en pesos, que cayó el 2,8%.
En tanto en abril, el Merval ganó el 0,9%, de la mano de los papeles de bancos y siderúrgicas, ya que:

•Las acciones de Banco Patagonia se incrementaron un 14,3%.

•Las del Siderar, un 12,6%.

•Las del Hipotecario, un 12,2%.
Curiosamente, como contrapeso, se encuentran las acciones preferidas por los inversores: Tenaris y Petrobras, que perdieron en promedio el 4,8 por ciento.

La opinión de los expertos
Para Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal, “en acciones, la tendencia de fondo la marcó el contexto internacional. Es decir, el mercado subió o bajó replicando lo ocurrido en los Estados Unidos”.

“En cuanto a los bonos, después de un mes excelente como marzo, se puede decir que abril fue un ´wait and see´. Se pasó abril esperando el anuncio del canje de deuda”, recalcó.

“Hubo mucho cambio de manos y ciertos hechos provocaron tomas de ganancias, como el embargo del juez norteamericano Thomas Griesa y las noticias que fueron llegando sobre la situación de Grecia”, sostuvo.

Su opinión es compartida por Martina Gallardo, jefe de Research de Arpenta, quien destacó que “en el mercado de bonos todo giró en torno al canje de deuda y a los problemas de varios países de Europa”.

En lo que respecta a las acciones, Gallardo consignó que “el comportamiento fue muy selectivo. Se registraron fuertes diferencias entre los resultados de cada una de las empresas, algunas por estar ligadas al precio del petróleo”.


¿Qué se puede esperar de aquí en más?
En opinión de Alejandro Vinitzki, socio de Maxinver, “en lo que se refiere a los títulos, no se anticipan demasiadas sorpresas porque el canje se da por descontado. Sí se espera que los rendimientos sean mucho más acotados que los que se habían registrado”.

Según Julián Siri, analista de la misma sociedad, “en general, los inversores que se vuelcan a ganarle a la inflación tienen un perfil distinto al de los que recurren a los plazos fijos e, incluso, a las obligaciones negociables”.

“Para ganarle a la inflación hay que asumir mayores riesgos. En esta dirección, los sectores que mejor se perfilan son los bancos, pues tienen una correlación muy grande con el éxito del canje. También se puede mencionar a Tenaris, aunque su acción está atada a otro tipo de riesgo, como lo es el precio del petróleo en el mercado internacional”, sostuvo el analista de Maxinver.

Siri planteó que “si el escenario futuro es el de recuperación, algunos rendimientos pueden resultar más que interesantes, atados, eso sí, a una mayor volatilidad".

“El cupón atado al PBI mantiene su atractivo, pues tiene un pasado que es tenido en cuenta y que hace que se aprecie”, agregó Siri, quien concluyó diciendo que “el precio es determinado por las expectativas de crecimiento del producto. En general, un inversor piensa en un plazo de 2 a 3 años”, apuntó.

En la opinión de Osvaldo Cado, analista de Prefinex, “el instrumento más adecuado para ganarle a la suba de precios es el cheque de pago diferido, que tiene un bajo riesgo, es de operatoria simple y rinde entre un 15 y 25%, dependiendo de la urgencia y la situación de las partes”.

Rubén Ramallo
©iProfesional.com
xan
#15 Publicado : lunes, 3 de mayo de 2010 14:42:38
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
http://www.lanacion.com....ota.asp?nota_id=1259905

RICARDO DAUD
CEO Santander Rio Asset Management
La economía mundial mejora, pero hay riesgos
Los mercados emergentes, con énfasis en los principales de América latina, muestran una aceleración del crecimiento de sus PBI. Ahora bien, aunque la salud del sistema financiero global ha mejorado en los últimos dos trimestres, hay riesgos latentes que debemos seguir con atención. Entre otros, la preocupación acerca de una espiralización de los riesgos soberanos (Grecia) podría afectar el proceso de recuperación y llevar la crisis crediticia a un nuevo nivel.
Las acciones emergentes son una oportunidad
Con foco en la evolución de esos riesgos, somos optimistas con los activos de riesgo en general y con la renta variable emergente en particular. La renta variable argentina se encuentra cotizando con descuento con respecto a la de otros emergentes. La caída del nivel de rendimiento de la deuda por efecto del canje sostiene la buena perspectiva de la renta variable en 2010. Del mismo modo, en renta fija aconsejamos sobreponderar en la cartera la tenencia de renta fija de alto rendimiento en dólares y deuda argentina en un escenario de concreción del canje.
xan
#16 Publicado : lunes, 3 de mayo de 2010 14:47:43
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Estudios económicos
Noticias de Economía: anterior | siguiente Domingo 2 de mayo de 2010 | Publicado en edición impresa
http://www.lanacion.com....ota.asp?nota_id=1259799

ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (0)Compartir
PUENTE
El costo de la desconfianza
El costo de asegurarse ante un eventual default de Grecia a seis meses y un año supera en 200 puntos el de la Argentina (evidencia una mala percepción sobre la deuda de corto plazo de ese país), pero si se considera el costo de asegurarse a partir de dos años, la relación se invierte. La Argentina pasa a ser más cara y Grecia disminuye su costo conforme aumenta el plazo. La conclusión es que la voluntad de pago evidenciada por la Argentina en el corto plazo impactó bien en el nivel de sus credit default swaps, pero tras la concreción del canje deberá hacerse foco en mejorar la percepción de riesgo a mediano y largo plazo.
BANCO CIUDAD
La inflación genera ventas
La semana pasada se conocieron datos que confirman la aceleración que muestra el nivel de actividad en los últimos meses. Uno de los principales factores que explican el repunte se vincula al crecimiento del consumo privado, con un mayor gasto destinado a bienes durables y de lujo. Esta recuperación del consumo no es sólo cíclica, sino que cuenta con algunos condimentos especiales. En primer lugar, una inflación elevada y persistente, conjugada con la expectativa de un tipo de cambio estable en el corto plazo, inclina las decisiones de consumo o ahorro en favor del consumo.
SEL CONSULTORES
Pérdida del salario real
Es cierto que parte de la pérdida de salario real para los sectores más desprotegidos puede compensarse con subsidios. Pero no lo es menos que estas transferencias (como la asignación universal para la niñez) pierden valor adquisitivo por la inflación. El resultado neto depende de la intensidad de esta última (especialmente de la inflación de los alimentos), y del peso que las transferencias tengan en el ingreso del hogar. Esto sugiere que la inflación no es socialmente neutra. Puede serlo para los ocupados que tienen capacidad de negociación colectiva, o para los no asalariados con poder de fijación de precios. Pero deprime el ingreso real de los ocupados que carecen de esta capacidad, y reduce la eficacia compensatoria de los planes sociales.
xan
#17 Publicado : domingo, 30 de mayo de 2010 12:09:53
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
JORGE LIGUORI
Manager de INTL Gainvest Sgfci

Mejor ser conservador; no está todo dicho en Europa


http://www.lanacion.com....ota.asp?nota_id=1269833

Los problemas que atraviesa Grecia y la decisión de otros países miembros de la eurozona de comenzar un ajuste fiscal trajeron muchas dudas en los mercados acerca de la solidez económica e institucional de la Unión Europea. La consecuencia fue una fuerte caída en las principales bolsas en mayo y un incremento en la volatilidad de los precios de los activos de riesgo. Es muy probable que esta situación persista en los próximos meses, por lo que para el inversor promedio en Gainvest recomendamos una cartera 100% de renta fija de corto plazo. Sólo para los más sofisticados incorporamos activos de renta variable, como acciones locales altamente líquidas, aprovechando oportunidades de compra ante las grandes caídas que estamos viendo
Los activos de renta fija, la opción más atractiva
La cartera de renta fija está compuesta por activos de corto plazo, particularmente fideicomisos financieros en moneda local, que ofrecen rendimientos que oscilan entre tres y cuatro puntos por encima de los plazos fijos tradicionales. Una porción de la cartera (diría 30%) invertida en dólares, sobre todo bonos nacionales con vencimiento en marzo de 2011, cuyo rendimiento se ubica alrededor de 10% en dólares. Finalmente, el resto de la cartera, un 20%, en fondos comunes de inversión con inversiones de corto plazo.
enrique
#18 Publicado : miércoles, 2 de junio de 2010 22:38:42
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 28/01/2010
Mensajes: 54
Coincido con el editor de la nota, hay demasiada volatilidad en el mercado de capitlaes que se traduce en riesgo de perdida.

Al momento de entrar es preferible hacerlo en forma escalonada, no invirtiendo con los ahorros en mismo momento porque no esta claro el piso de las cotizaciones. Solo destinar los fondos excedentes a inverisones bursatiles.
xan
#19 Publicado : domingo, 11 de julio de 2010 7:36:29
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
MARCELO NICOLETTI
Pte. de Itau Asset Management
Noticias de Economía: anterior | siguiente Domingo 11 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa
http://www.lanacion.com....ota.asp?nota_id=1283287

ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (0)Compartir
América latina, la mejor posicionada
En un contexto de incertidumbre con respecto a la evolución de los mercados mundiales, los activos de mercados emergentes, y en especial de América latina, aparecen como más seguros y con mejores expectativas de apreciación.
Los bonos argentinos son más que atractivos
En el caso de los títulos públicos de la Argentina (tanto en pesos como en dólares), la conclusión exitosa del canje, más una situación financiera y fiscal adecuadas para los próximos dos años, nos hacen pensar que los rendimientos actuales son atractivos en función del riesgo asumido. Del menú, privilegiamos títulos como el Boden 2012 y el Pre9.
En renta variable, Brasil es el favorito de la región
Con respecto a las acciones, la evolución de las economías emergentes y la de Brasil de manera muy especial hacen tener la expectativa de una muy interesante valorización de los activos de riesgo. Particularmente, los ligados al consumo interno. Un vehículo para invertir en acciones de la región de manera diversificada, aun siendo un inversor minorista, son los fondos comunes de inversión.
La liquidez, la estrategia frente a la volatilidad
Finalmente, y teniendo en cuenta que la volatilidad internacional podría afectar a los mercados locales, siempre es bueno contar con liquidez para aprovechar posibles oportunidades de compra ocasionales.
xan
#20 Publicado : domingo, 14 de noviembre de 2010 20:19:12
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Cómo es el portfolio de...
Domingo 14 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa
Comentá (0)

Compartir


MARIANO SARDANS, CEO de FDI gerenciamiento patrimonial
Un refugio ante el dólar
Las bajas tasas y el dólar débil están provocando burbujas (incluso en la Argentina). La paradoja es que los activos reales de EE.UU. están mejor posicionados. Su mercado accionario, en particular, el de las multinacionales del índice S&P 500, funciona como una protección natural ante el debilitamiento transitorio del dólar; esto evita tener que especular con monedas alternativas de economías que podrían ejercitar devaluaciones defensivas de forma inesperada.
Los bonos están caros
El mercado de bonos corporativos y soberanos está sobrecomprado. La sensibilidad de los precios de los bonos ante cualquier indicio de incremento de tasas también posiciona a las acciones como inversiones más seguras.
Inmuebles, la oportunidad
Vemos barato al mercado inmobiliario de EE.UU. y el Reino Unido, en particular, el segmento comercial e industrial. En 12 meses ha tenido mejor performance que el oro. En ambos países recomendamos usar fideicomisos inmobiliarios, conocidos como REIT (Real Estate Investment Trusts). Su renta anual llega al 5%, más que la que se ofrece en la Argentina.
Usuarios navegando este tema
Invitado
2 Paginas 12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.