Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Publicación de Tasas Pasivas Opciones
Jengibre
#1 Publicado : martes, 23 de febrero de 2010 0:11:18
Posición: Nuevo



Registrado: 08/02/2010
Mensajes: 10
Hola a todos los foristas. Tengo una inquietud respecto a la publicación por parte de las entidades financieras de las tasas de plazo fijo vigentes. La actualizan realmente todos los días? Existe alguna norma que obligue a las mismas a publicarlas?
Muchas gracias!
Publicidad  
 
Albert
#2 Publicado : martes, 23 de febrero de 2010 0:18:29
Posición: Nuevo



Registrado: 10/02/2010
Mensajes: 13
Estimado Jengibre, por mi experiencia te puedo contar que no te fies de las tasas publicadas. Te recomiendo que las corrobores consultando en la entidad respecto a su vigencia.
Existe una norma del Banco Central que se titula Depósito e Inversiones a Plazo en donde se establece que "Las entidades deberán exponer en pizarras colocadas en los locales de atención al público información sobre las tasas de interés, en tanto por ciento con dos decimales, de las distintas modalidades de inversión que ofrezcan a sus clientes, por operaciones en pesos, en moneda extranjera o en títulos valores,
con el siguiente detalle: i) Tasa de interés nominal anual. ii) Tasa de interés efectiva anual".

Otro párrafo importante de la norma es: "Las tasas de interés deberán expresarse en forma homogénea y transparente dentro del
mercado financiero con la finalidad de que el público inversor disponga de elementos comparables para su evaluación".

Espero te sirva la respuesta!
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.