Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Sistemas de amortizacion: Sistema Francés o Sistema Alemán o Sistema Americano? cuál? Opciones
martingn
#1 Publicado : lunes, 8 de febrero de 2010 14:58:47
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 10/12/2009
Mensajes: 62
Estaba intentando encontrar información sobre estos sistemas de amortización.

Los dos primeros tengo entendidos que son los más comunes, el tercero me parece que existe también pero parecería menos común.

Me gustaría si alguien puede poner algún ejemplo básico de como sería cada uno.

gracias!
Publicidad  
 
Alexander
#2 Publicado : martes, 9 de febrero de 2010 17:45:26
Posición: Nuevo



Registrado: 23/01/2010
Mensajes: 11
Martingn,
Cómo bien decís, el tercer Sistema de amortización también existe si bien no es tan común en las entidades financieras.

El Sistema Francés consiste en el pago de cuotas totales constantes. El interés se calculará sobre saldo de deuda, con lo cual la cuota de interés será decreciente. Es por esto que la cuota de amortización de capital es creciente. En el Sistema Alemán, la cuota que amortiza capital es constante y la cuota de interés es decreciente (sobre saldo de deuda). Es por esto que la cuota total es decreciente. Tené en cuenta que si bien mediante el Sistema Alemán se pagan menos intereses que con el Francés, este último es el más utilizado.
Respecto al Sistema Americano, en este se pagan intereses y al vencimiento recién se paga el capital.

También tenés el Sistema de Tasa Directa, pero este es más común en las financiaciones que ofrecen los comercios.

Dejo para la próxima un ejemplo numérico, que quizás haga más fácil la comprensión de los diferentes sistemas.

Saludos!
xan
#3 Publicado : martes, 9 de febrero de 2010 17:54:15
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Esperamos tu ejemplo :)
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.