Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Recibí una tarjeta de Crédito no solicitada, qué hago? Opciones
Tony Montana
#1 Publicado : viernes, 22 de enero de 2010 17:26:19
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 08/01/2010
Mensajes: 55
Seguramente a alguien le pasó dado que sé que es bastante común. Recibí hace unos días una tarjeta de Crédito que nunca solicité de un banco del que no soy (ni fui nunca) cliente. Supongo que mis datos estarán en una base de datos que tiene el banco.

Ya la recibí, mi duda es: está activada? La puedo romper si no me interesa usarla? Tengo que llamar al banco?

Hubiera sido mejor si no la recibía? Puedo quejarme al banco de alguna forma? Hay alguna norma o ley que prohiba esto? Me pregunto, cómo es que tienen mis datos si yo no soy cliente de ellos? Entiendo que de acuerdo a la ley de hábeas data yo tengo derecho a saber en qué bases de datos estoy metido, o no?

Alguien tuvo alguna experiencia con esto?

Se agradece la info!

Saludos
Publicidad  
 
marianajerez
#2 Publicado : viernes, 22 de enero de 2010 17:35:11
Posición: Miembro Principiante


Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 64
Tony, a mí no me pasó, pero si a un familiar. Voy a preguntarle que hizo al final.

Buscando encontré esto de adelco, por ahí te sirve:

http://www.adelco.org/archivos/743.pdf

chelos
#3 Publicado : viernes, 22 de enero de 2010 18:35:25
Posición: Nuevo



Registrado: 18/01/2010
Mensajes: 9
Tony....te comento como funcionan los bancos en el tema de tarjetas de credito.

los bancos compran bases de datos a diferentes empresas......por ejemplo.....al hacer la compra en un local de ropa de X marca....al comprar unos pasajes de avion de X aerolinea.......al comprar un electrodomestico en X lugar.......si esas compras las haces pagando con tarjeta de credito/debito...queda guardado en la base de datos de la empresa el monto de la compra, con que pagaste, nombre y apellido, telefono, direccion, ect

Esas tarjetas (clientes embozados....segun la jerga de un banco en el que trabaje) se les envian al cliente sin estar habilitadas.......probablemente, en uno / dos meses te llamaran del banco, si es que no la habilitaste, para ofrecertela. Si no te interesa, rompela y listo.

Lo que podes hacer, es acercarte a una surcusal del banco de la tarjeta....y pedir que te den de baja de la base de datos......es un procedimiento interno muy sencillo.......obviamente, pedi el nº de reclamo/gestion si es que lo haces.
xanbank
#4 Publicado : sábado, 23 de enero de 2010 14:41:10
Posición: Nuevo



Registrado: 10/01/2010
Mensajes: 31
Estimado amigo: una vez aparecio una tarjeta de credito no solicatada en mi casa, sin que nadie la reciba de un banco con el que tenia cuenta.... La rompi y la tire a la basura. Despues me llamaron para pregunarme si la habia recibido. Les dije que no. Me preguntaron si la queria. Les dije que estaba bien como estaba y llamaron un par de veces mas. O sea. te joroban de cualquier manera:)
Alexander
#5 Publicado : sábado, 23 de enero de 2010 22:01:14
Posición: Nuevo



Registrado: 23/01/2010
Mensajes: 11
Estimados: en la Sección de Tarjetas de Crédito de Zonabancos, más precisamente en Preguntas Frecuentes (Preg N°19) encontré algo al respecto.
Les dejo el link directo:
http://www.zonabancos.co...tas-de-credito.aspx#p19
cangrejo inversor
#6 Publicado : domingo, 24 de enero de 2010 12:26:49
Posición: Nuevo



Registrado: 18/12/2009
Mensajes: 2
Hola a todos. A mi me ha pasado eso el mes pasado. Me llego una tarjeta, llamé y me comentaron que es una promoción para aquellas personas que no esten en el Veraz. La iba a solicitar pero en el anexo del Contrato leí los costos y la renovación anual te lo cobran un poco caro -$200 al año- asi que lo dejé ahí nomás. Y destruí obviamente el plástico. Así que fijensen. Lo que cobra caro es la renovación anual. Saludos.
Alexander
#7 Publicado : lunes, 25 de enero de 2010 0:42:46
Posición: Nuevo



Registrado: 23/01/2010
Mensajes: 11
Hace algunas semanas recibí una tarjeta de crédito en mi casa. Cuando llamé para averiguar me querían cobrar $ 150 de renovación anual, pero como les dije que las otras tarjetas que tenía estaban bonificadas y que si no era así no la aceptaría, me la bonificaron por 24 meses.
Saludos
Tony Montana
#8 Publicado : lunes, 25 de enero de 2010 1:40:13
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 08/01/2010
Mensajes: 55
Gracias a todos por sus respuestas. Por lo visto ninguno tuvo un inconveniente con esto.

Saludos
murga
#9 Publicado : lunes, 25 de enero de 2010 12:13:52
Posición: Nuevo


Registrado: 25/01/2010
Mensajes: 1
No tan rápido, estimado Tony. Acá hay un claro perjuicio. Por lo menos a mí me pasó la semana pasada con una tarjeta Visa del Standard Bank. Cuando llegué a casa encontré un aviso de visita de Oca. Vivo en Mataderos y el envío fallido aludía a una distribución con acuse que debía retirar en las oficinas de Liniers, previo llamado telefónico obligatorio. Dos líneas, atendidas por una sóla persona, ya q siempre una daba ocupada y la otra no la atendían.
Fui personalmente porque uno siempre se asusta cuando recibe algo que no espera. Conclusión: el Sr Mariano Perel, Gerente de Marketing del Standard Bank, me decía que " tambien para su comodidad, en caso de que Ud. no desee aceptar la Visa Standard Bank, simplemente destrúyala, esto no le generará costo ni inconveniente alguno ". Tiene razón el costo del viaje y la pérdida de tiempo ya me la habían generado gracias a su tarjeta que yo no pedí.
Tony Montana
#10 Publicado : domingo, 7 de febrero de 2010 19:48:36
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 08/01/2010
Mensajes: 55
murga, hiciste algún reclamo por esos costos en los que tuviste que incurrir?
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.