Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Experiencia como cliente del HSBC Bank Opciones
pampito
#1 Publicado : martes, 26 de enero de 2010 15:50:29
Posición: Nuevo


Registrado: 26/01/2010
Mensajes: 14
Hola a todos, les cuento que soy cliente de HSBC hace un año aproximadamente y queria contarles mi experiencia con el banco.

Desde febrero del año 2009 tengo una cuenta Premier (Caja de Ahorro, Cuenta Corriente y Tarjeta de Credito MasterCard Premier). Lo que si tengo que acotar es que la gente de ventas que me atendio dejo vencer los papeles, nunca los encontraba, siempre estaban de licencia por enfermedad o porque los cambiaban de sector, un desastre, hasta que un día me atendió uno que hizo bien las cosas y me dieron la cuenta.

Respecto a las tasas, me parecen bajas, la cuenta corriente tiene una TNA del 40% (hace unos meses era del 25%) y la tarjeta de credito tiene una TNA del 25% (hace unos meses era del 20%).

La compras que realizo en el exterior pasan en dolares y asi se mantienen, no pasan a pesos. Sobre la deuda en dolares no me exigen pago minimo ni total, queda en cuenta y lo pago como quiero y cuando quiero.

La tarjeta no te brinda acceso a salas VIP en aeropuertos, y la asistencia al viajero es solo para el titutar de la cuenta y no para el cotitular y adicionales (deberian mejorar esto).

El HSBC te permite abrir cuentas en el exterior sin costo, y sin costo para transferencias entre las cuentas propias.

El costo de mantenimiento es de $100 y te lo bonifican al 100% si mantenes en mas de $3000 el descubierto o inversiones por mas de $150.000, y al 50% si mantenes en mas de $1500 el descubierto y para inversiones no recuerdo pero creo que eran mas de $75.000.

Desde mi punto de vista y para el paquete que particularmente tengo el servicio es bueno, se que mucha gente no quiere a este banco, pero realmente no tengo nada de que quejarme.

Saludos a todos
Publicidad  
 
MarioD
#2 Publicado : miércoles, 27 de enero de 2010 16:33:25
Posición: Nuevo


Registrado: 22/12/2009
Mensajes: 48
Siceramente, es la primera persona que escucho que habla bien del HSBC.
Me parece buenísimo, a mejor atención, mayor competencia y nos beneficiamos todos.
Ojalá que se repita con muchos otros usuarios.
Saludos
pampito
#3 Publicado : jueves, 28 de enero de 2010 0:09:57
Posición: Nuevo


Registrado: 26/01/2010
Mensajes: 14
Hola MarioD, seguramente soy la primer persona que te habla desde su experiencia personal con el HSBC, porque yo también escuche a mucha gente quejarse del banco sin ser clientes o porque repiten lo que escucharon de un tercero.

Particularmente trabajo con varios bancos (Banco Privado de Inversiones, Santander Río y el HSBC), y nunca tuve problemas, siempre me cobraron lo que tenían que cobrar, me atienden bien, quejas CERO.

Espero que el foro se llene de comentarios de las experiencias buenas y malas de la gente, de esa forma podemos prevenir y evitar las malas experiencias.

Saludos
marianajerez
#4 Publicado : domingo, 31 de enero de 2010 16:06:21
Posición: Miembro Principiante


Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 64
pampito, vienen bien tu experiencia y comentarios, es uno de los bancos que estoy considerando para abrir otra cuenta.

Saludos
camelpark
#5 Publicado : domingo, 11 de julio de 2010 12:53:05
Posición: Nuevo


Registrado: 11/07/2010
Mensajes: 3
Hace poco tiempo que estoy en el HSBC, saque un paquete premier, como segundo banco.

Yo trabajo hace varios años con el Santander Rio.

Según me dijo la empleada del HSBC, tiene acceso a salas Vip fuera de la Argentina.
Lo comprobaré el próximo año en un viaje a USA.

Me llamo la atención el dato que pudes tener una cuenta gratis en HSBC en el exterior...

Otra duda que tengo, es que si la Mastercard Premier vale como una Platinum?

En masterconsultas figura como Gold, pero eso puede ser un problema local.



pampito
#6 Publicado : miércoles, 14 de julio de 2010 1:21:27
Posición: Nuevo


Registrado: 26/01/2010
Mensajes: 14
Hola camelpark, te cuento que yo tambien lo tengo como segundo banco y como primero al Santander.
Lo de las salas VIP no es todo el mundo, solo en Hong Kong, Estambul, Dubai, Curitiba, Sao Paulo (aeropuerto de cabotaje), Rio de Janeiro (Aeropuerto Santos Dumont, es el de vuelos nacionales) y Montevideo. Tampoco esta disponible como tarjeta MasterCard la sala VIP de Miami, que antes estaba disponible para las MasterCard Gold y superiores, pero eso ya es problema de Master.
Las cuentas efectivamente son gratis y los movimientos internacionales entre cuentas de la misma titularidad tambien son gratis.
La MasterCard Premier no es Platinum, al menos en Argentina, es como una Gold Superior (incluso figura como Gold en masterconsultas, pero como premier en el resumen), aunque HSBC brinda los mismos servicios que una platinum, con concierge y los mismos seguros.
Se que en otros paises es de categoria World que es un equivalente a Black y en Mexico es World Elite, la categoria mas alta de MasterCard. Igualmente el banco brinda el mismo servicio en todo el mundo. Hace unos meses llene una encuesta que el banco envio para ver si aceptaría el cambio a una tarjeta llamada HSBC Premier Black o algo asi, la cual tenia servicios diferentes a los actuales, y uno tenia que contestar a que servicios le daba mas importancia y si aceptaria pagar una cuota anual adicional al costo de mantenimiento, tambien incluia el Priority Pass para acceder a todas las salas VIP del Mundo entre otras cosas..

Espero no haberme excedido..

Saludos.

Cesar
camelpark
#7 Publicado : miércoles, 14 de julio de 2010 8:21:02
Posición: Nuevo


Registrado: 11/07/2010
Mensajes: 3
Cesar, muchas gracias por tu completa respuesta.
Me despejaste varias dudas.
pampito
#8 Publicado : sábado, 27 de noviembre de 2010 18:57:04
Posición: Nuevo


Registrado: 26/01/2010
Mensajes: 14
Hola a todos nuevamente,, les cuento que haces unos meses abri una cuenta en el HSBC Latin America International Center (sucursal Miami), la verdad que el tramite fue rapido, te envian todo por email, firmas, y lo entregas a tu ejecutivo/a de cuenta en la sucursal local para que lo envie por correo interno a USA.
La apertura de la cuenta tarda una semana mas o menos, luego haces una transferencia desde tu cuenta en Argentina (cuenta en pesos) mediante un formulario que te envia Comercio Exterior y listo con la cuenta. Diez dias despues te envian la tarjeta de debito y la de credito.

Para hacer las transferencias a las cuentas en el exterior, el dinero debe salir de la caja de ahorro o la cuenta corriente en pesos, no se pueden enviar los dolares que tenes en la caja de ahorro en dolares. El cambio para transferencias al exterior supuestamente es más conveniente que el cambio del mercado.

El famoso sistema Global View para transferencias entre tus cuentas en diferentes paises no se encuentra disponible para Argentina por las restricciones que pone el gobierno al intercambio de divisas.

Respecto a la tarjeta de debito, es una MasterCard Debit, con movimientos ilimitados en todo el mundo. Lo bueno de esta tarjeta es que el dinero sale en dolares, a diferencia de la Visa Debito Argentina que esta vinculada a la caja de ahorro en pesos (esto es conveniente cuando uno esta en el exterior).

La tarjeta de credito es una HSBC Premier World MasterCard, supuestamente equivalente a una tarjeta Black Argentina,,,, aunque no esta disponible el servicio de Concierge y tampoco tenes el PriorityPass. La tarjeta no tiene limite, pero si tiene una linea de credito asignada. Se puede superar la linea de credito siempre que a la fecha de vencimiento se cancele el exceso. El APR es del 9.9%, esto es equivalente a nuestro TNA.
Respecto al funcionamiento, en estados unidos las tarjetas funcionan distinto a las nuestras, alla no hay cuotas. Uno hace las compras, esto viene en el resumen, y el total y el minimo a abonar, si uno cancela el total no se aplica interes, y si uno paga el minimo al saldo se le aplica el 9.9% anual. Es como si compráramos en un pago con las tarjetas nuestras.


OTRO TEMA: Diferencias entre Tarjeta de Compra y Tarjeta de Credito
Investigando sobre las tarjetas de USA es como me di cuenta la diferencia entre el concepto de Tarjeta de Compra y Tarjeta de Credito de American Express. Segun el personal de AMEX (Argentina), la principal diferencia es que las de compra no tienen pago minimo, hay que pagar el total del mes, y las de credito se puede pagar el minimo. Esto no tiene mucho sentido en Argentina dado que con las de Compra o las de Credito podemos comprar en cuotas. En USA esta diferencia es muy importante, dado que al no existir cuotas, en las tarjetas de Compra hay que cancelar el TOTAL DEL RESUMEN, es comprar en un pago y abonarlo al vencimiento del resumen. En cambio, con las de crédito se puede abonar el minimo y mantener un saldo para ir financiando las compras.

Espero no haber divagado mucho.

Saludos.
lord
#9 Publicado : martes, 22 de marzo de 2011 19:31:51
Posición: Nuevo


Registrado: 21/03/2011
Mensajes: 12
La unica vez q fui al HSBC fue para abrir un Plazo Fijo pero la tasa era de lo peor del mercado (inclusive peor q el Nacion y Provincia)asi q para esa inversion no era aconsejable,ahora no se como estara.
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.