Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Reservas del BCRA Opciones
grate
#1 Publicado : miércoles, 30 de diciembre de 2009 11:36:45
Posición: Nuevo


Registrado: 13/12/2009
Mensajes: 22
Les pido que alguien me de una explicación bien sencilla respecto de para que sirven las reservas del BCRA.
Ya que se armó tanto revuelo con esto de que el Gobierno quiere utilizar reservas para cancelar deudas, quisiera saber cuáles podrían ser los pro y los contras de la decisión.
Gracias.
Publicidad  
 
Fernando
#2 Publicado : lunes, 11 de enero de 2010 15:36:09

Posición: ZB Staff


Registrado: 01/10/2009
Mensajes: 2

Grate,
te invito a que leas la noticia que se publicó hoy sobre el tema.

http://www.zonabancos.co...e-con-las-reservas.aspx

Saludos
ana_paula_barbieri
#3 Publicado : lunes, 11 de enero de 2010 21:48:22
Posición: Nuevo


Registrado: 08/01/2010
Mensajes: 4
Hola, la explicación de la página está muy completa, para decirlo rápido los billetes que tenemos valen el numerito que tienen porque hay valores depositados en el central por ese valor, sin esos depósitos serían solo papel pintado. Yo me pregunto por qué no se contempló el pago de la deuda en la sanción de la ley de presupuesto para el 2010??? hubo que esperar que se apruebe para sacar un DNU.....fijensé que Venezuela pagó deuda con reservas y el efecto inmediato fue la devaluacion del bolivar, ahora tiene que controlar los precios porque si no interviene la inflación es inevitable. Me parece que acá se viene algo parecido si no se llega a un consenso. Espero sus opiniones.
alison
#4 Publicado : martes, 12 de enero de 2010 15:52:05
Posición: Nuevo


Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 28
Muy buena la nota sobre las reservas.
Es algo de lo que siempre escuchamos hablar y por ahí no se sabe bien para qué sirven o qué representan.
MarioD
#5 Publicado : miércoles, 13 de enero de 2010 16:43:04
Posición: Nuevo


Registrado: 22/12/2009
Mensajes: 48
Coincido, que es muy clara la nota.
Ojalá la lean "todos" los políticos de nuestro bendito país.
Alexander
#6 Publicado : sábado, 23 de enero de 2010 22:16:03
Posición: Nuevo



Registrado: 23/01/2010
Mensajes: 11
Me sumo a sus opiniones, muy clara la nota.
No olvidemos el Artículo 1° de la Carta Orgánica del BCRA (Ley 24.144), que reza sobre la "Autarquía" de la entidad monetaria respecto al Estado Nacional. Tampoco quiero dejar de mencionar a los Artículos 19° y 20° del mismo cuerpo normativo. En el primero se establece que no se podrán conceder préstamos al gobierno nacional y en el segundo existe una flexibilización para otorgar adelantos transitorios al gobierno hasta un 12% de la Base Monetaria. Aplicando este porcentaje a las actuales reservas (U$S 32.000 MM) se obtendría la suma de U$S 3.840 MM.
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.