Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Endoso de cheques- Ayuda Opciones
JuanDeux
#1 Publicado : jueves, 7 de enero de 2010 9:46:14
Posición: Nuevo


Registrado: 23/12/2009
Mensajes: 8
Este me pareció el mejor lugar para consultar mi duda... resulta que tengo que endosar un cheque, y tengo la duda sobre de que lado se hace el endoso... se que se escribe al dorso del cheque los datos personales del titular ... pero no recuerdo si es del lado del logotipo del Banco o del lado del importe del cheque.
Además les agradecería si me pueden indicar los datos que se deben incluir.

Les agradezco de antemano si me pueden ayudar con esto
Publicidad  
 
carlagonzalez
#2 Publicado : jueves, 7 de enero de 2010 16:27:15
Posición: Nuevo


Registrado: 07/01/2010
Mensajes: 5
Un cheque siempre se endosa en la cola, o sea atrás del lado donde están los numeros adelante -primero hay un cuadrado para los sellos del banco y abajo se endosa. Si es para depositar firma, nombre y apellido, dni y número de cta. Si es para cobrar firma, nombre y apellido, dni, domicilio. Si ya tiene un endoso se hace abajo de este. Solo se puede endosar tres veces, el tercero tiene que cobrarlo o depositarlo. Algunos bancos son muy quisquillosos y otros ni lo miran.
napoleon
#3 Publicado : viernes, 8 de enero de 2010 13:37:36
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Estimados, para complementar el conocimiento sobre este tema recomiendo ver la columna Derecho para todos del dr Barreira Delfino en este sitio, especialmente las siguientes notas:

Requisitos del endoso del cheque
La cadena de endosos
Endosos impropios

Saludos
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.