Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Fondos Comunes de Inversión, a través de un banco o de un Agente de Bolsa? Opciones
martingn
#1 Publicado : miércoles, 6 de enero de 2010 1:17:26
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 10/12/2009
Mensajes: 62
Quiero invertir por primera vez en un Fondo Común de Inversión y mi duda es si recurrir al banco o a un agente de Bolsa.

No sé si tengo mejor oferta en uno que en otro.

Gracias por sus sugerencias.
Publicidad  
 
adrianitag
#2 Publicado : miércoles, 6 de enero de 2010 1:39:41
Posición: Nuevo


Registrado: 13/12/2009
Mensajes: 43
Los bancos ofrecen los fondos comunes de inversión. Los mismos bancos actúan como sociedad gerente de los fondos y los administran pero el patrimonio del fondo está completamente separado del patriimonio del banco. Son dos cosas diferentes.
El patrimonio del fondo se divide en cuotas partes y éstas son las que se venden a los clientes. Por ejemplo, el Banco Nación a través de Pellegrini fondos comunes de inversión se dedica a este negocio. Las inversiones en los Fondos se realizan desde cualquier sucursal del Nación; se debe poseer una Caja de Ahorro ; el monto mínimo de inversión es de $1.000, no se exige plazo mínimo de permanencia.Están controlados por la Comisión Nacional de Valores, que aprueba el Reglamento de Gestión y regula a la Sociedad Gerente y al Banco Depositario del fondo (que es otro banco en donde está depositada la plata que tiene el fondo comun en su activo).

Por otro lado, las sociedades de Bolsa tambien pueden tener sus fondos por ejemplo Tavelli y Cia. Sociedad de Bolsa tiene los fondos Tavelli Plus, renta, mix, etc.

En resumen, en cuanto a la funcionalidad del producto es igual en bancos y sociedades de bolsa, pero como siempre hay que tener en cuenta la reputación de quien administra/quien te los vende/ las comisiones de entrada y salida y obviamente los recurso humanos que administran los activos del fondo que en definitiva el rendimiento de tu inversión depende de ello.
xan
#3 Publicado : miércoles, 6 de enero de 2010 9:16:18
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
el santander tiene 17 fondos diferentes. lo podes hacer por internet. esta bueno
maximo
#4 Publicado : miércoles, 6 de enero de 2010 22:37:31

Posición: ZB Staff


Registrado: 05/01/2010
Mensajes: 10
Los bancos no actúan como sociedades gerentes. Los bancos por lo general tienen sociedades relacionadas que son las sociedades gerentes. Tené en consideración que al invertir en fondos comunes los fondos invertidos no cuentan con la cobertura de la garantía establecida por el BCRA. Saludos.
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.