Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Títulos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires Opciones
xan
#1 Publicado : jueves, 28 de enero de 2010 8:43:31
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
http://www.cronista.com/...mitir-u$s-300-millones-

GRINDETTI VIAJÓ A LONDRES PARA REUNIRSE CON BANQUEROS
Macri se pone en carrera para emitir u$s 300 millones
En lo que parece ser la recta final para conseguir esos recursos, la gente de Macri prepara el terreno para colocar un bono en los mercados internacionales

03:00
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya se encuentra en carrera para emitir un bono de u$s 300 millones en las plazas internacionales con el fin de reunir recursos para concluir el recorrido previsto de 3 líneas de subtes porteñas. El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, viajó ayer a Londres para contactarse con entidades financieras –potenciales colocadores de la deuda– e inversores, a fin de conocer de primera mano cuáles serán las preferencias financieras y cuál será la recepción que se tenga del bono. En la gira, está previsto que también se mantengan reuniones en las ciudades de Washington, Chicago, Nueva York y Los Ángeles, al tiempo que se pretende avanzar sobre al menos una docena de reuniones con entidades de la talla de Barclays, Citi y Deustche, entre otros. La emisión del título está previsto que tenga lugar en el primer trimestre del año.

“La Ciudad tiene un perfil de emisor de deuda cuyo riesgo es similar al que tiene el Banco Central argentino, por lo que seguramente resulta un sujeto de crédito apetecible para los inversores del exterior”, le dijo Grindetti a El Cronista.

Consultado por la tasa de interés que pretenden pagar, Grindetti señaló que esperan poder financiarse a un “costo razonable”, aunque a su favor adujo que la última semana, en una licitación de Letras del Tesoro porteño, la Ciudad pagó 12,8% la Letra a 92 días, mientras que la Letra de 189 días se registró un spread sobre Badlar (9,5%) del 2,15%. “Si ellos que son los garantes de la moneda pagan una tasa como la nuestra, es que la Ciudad conseguirá los recursos al costo más bajo posible”, agregó Grindetti.

Con ese dinero, el gobierno de la Ciudad buscará terminar el recorrido que llevará a la línea A de subterráneos desde Plaza de Mayo a la concurrida esquina de las avenidas Nazca y Rivadavia, mientras que también se agregarán dos estaciones más al recorrido de la línea B de subterráneos. En este sentido, pretenden volcar los recursos restantes a la línea H.

Sin embargo no todos los recursos vendrán de la colocación de bonos en los mercados. Hace 15 días, la Ciudad logró el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por u$s 50 millones con el fin de nutrir al Fondo de Infraestructura Social (FOISO) que tiene por objeto la concreción de obras vinculadas con el desarrollo urbano, la cultura, la educación y la salud. En la misma línea, las gestiones continúan para obtener otros u$s 160 millones que servirán para darle mayor impulso a las obras, donde si bien no se descarta la emisión de un título, todavía no existen precisiones al respecto e incluso se especula que podrían conseguirse mediante otro préstamo. La CAF es una institución financiera multilateral, que tiene como accionistas a la mayor parte de los países de la región incluida Argentina y 15 bancos privados regionales.
Publicidad  
 
xan
#2 Publicado : martes, 30 de marzo de 2010 11:54:46
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462

Macri se adelantó a Cristina y colocó bonos por u$s 475 millones al 12,5%

Ayer tuvo lugar la primera colocación de deuda del Gobierno porteño en mercados internacionales desde 2001. En Hacienda de la Ciudad festejaron la salida al mercado
Julián Guarino y Esteban Rafele Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar

03:00
Alguien dijo alguna vez que las finanzas nunca deben tomar a la realidad por sorpresa... ¿Lo sabrá Macri? Probablemente sí. En rigor, la colocación de bonos que realizó ayer la Ciudad de Buenos Aires en los mercados internacionales por u$s 475 millones y a 5 años de plazo, le dio a jefe de Gobierno recursos frescos por primera vez desde 2001 para avanzar con las obras del subte. A la vez, logró adelantarse a la perentoria necesidad del Gobierno nacional de utilizar los mismos mercados para conseguir el canje de deuda.

El costo que pagó probablemente no lo tomó por sorpresa: manejado por Credit Suisse, la gente de Hacienda obtuvo una tasa al 12,5%, un guarismo que hace algunos meses la gente de esa cartera había definido como lo “esperable”.

“La tasa nos pareció razonable para lo que es el momento, en especial teniendo en cuenta que desde que hemos planificado esta salida Grecia y Portugal han dado malas noticias a los inversores”, señaló Néstor Grindetti, el titular de la cartera de Hacienda del Gobierno.

“Esto es lo que el mercado pretendía obtener para este tipo de endeudamiento y si bien uno quisiera ver para la Argentina los rendimientos y plazos de otros países, es la realidad que tenemos y privilegiamos hacer las obras que los vecinos necesitan”, agregó.

–¿Por qué no esperaron a que se concretara el canje de deuda?

–Porque el mercado ya descontó que esa gestión va a ser exitosa. Y porque con tanta volatilidad que hay en la plaza local e internacional no se sabe cómo va a estar el escenario financiero.

Las comparaciones que hay

De todas maneras, desde que Macri proyectó salir con el bono al mercado internacional hasta esta colocación, los bonos soberanos ganaron terreno. Un título como el Boden 2015, comparable en vencimiento con el bono de Macri, hoy paga una tasa interna de retorno de 11,3%.

“Con el canje soberano argentino en el futuro cercano, estamos como sorprendidos de que ellos salgan al mercado antes de ese acuerdo”, dijo David Bessey, quien administra más de u$s 10.000 millones de deuda de mercados emergentes en Prudential Financial de Newark, estado de Nueva Jersey.

Sin embargo, si bien la tasa era esperable, para algunos analistas hubo factores que pesaron en que no se haya logrado una mejor performance.

“Los factores negativos en el contexto local incluyen una elevada inflación, un bajo nivel de inversiones y la falta de previsibilidad sobre la dirección de las políticas económicas en el país”, dijo la analista de Standard & Poor’s, Delfina Cavanagh.

“Sin embargo, varios factores respaldan la calificación B- que tiene la ciudad”, agregó. “La Ciudad de Buenos Aires tiene una flexibilidad de ingresos mayor a la de otros gobiernos locales en Argentina, un bajo nivel de deuda y un adecuado perfil de amortización, así como flexibilidad financiera y una economía relativamente rica y de alto ingreso”, sostuvo Cavanagh.

La ciudad volvió a los mercados internacionales de deuda después de emitir en diciembre bonos por u$s 50 millones al 12,5% con vencimiento en el 2014. El director de Crédito Público de la Ciudad, Abel Fernández, dijo que en ese momento la ciudad planeaba vender pagarés por otros u$s 180 millones este año, una vez que los rendimientos bajaran después que el Gobierno federal alcanzase un acuerdo con los acreedores.

En febrero de este año, fuentes del Gobierno porteño habían señalado que mantenían demorada su salida a los mercados internacionales, a la espera de que se calmaran los mercados. Posteriormente el polémico nombramiento de Mercedes Macó del Pont al frente del Banco Central le agregó nueva volatilidad a las emisiones soberanas lo que redundó en una reducción de las chances para salir a los mercados
adrianitag
#3 Publicado : miércoles, 31 de marzo de 2010 2:37:47
Posición: Nuevo


Registrado: 13/12/2009
Mensajes: 43
Alguien sabe cómo se pueden comprar estos títulos?. La tasa es bastante interesante.
Gracias
xan
#4 Publicado : viernes, 23 de abril de 2010 7:34:52
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
EL STOCK YA LLEGA A CASI $ 700 MILLONES Y SIGUEN BAJANDO LAS TASAS DE INTERÉS

Hubo $ 271 millones para las letras de Macri

EL CRONISTA Buenos Aires



El Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Néstor Grindetti, licitó ayer una nueva tanda de Letras del Tesoro de 2010, consiguiendo nuevamente una baja en las tasas. Se recibieron ofertas por $ 271 millones y se tomaron $ 268 millones. En los hechos, se renovaron vencimientos por $ 246 millones, por lo que el financiamiento adicional para la Ciudad resultó ser de $ 22 millones.

En esta nueva colocación se observó un notable crecimiento del mercado no competitivo (pequeños inversores), alcanzando su participación los $ 13 millones. Los resultados según los tramos licitados fueron los siguientes: para la Letra a 49 días la tasa fue de 11,65% y se adjudicaron $ 157 millones de pesos. La tasa anterior había sido de 11,76%. Para la Letra a 98 días la tasa de corte fue de 12,45%, con una adjudicación de $ 106 millones. El costo pagado anteriormente había sido de 12,50%. En tanto que para la Letra de 189 días sobre Badlar se logró un spread de 1,75% sobre la tasa que marca el BCRA. Desde el Ministerio de Hacienda porteño sostuvieron que “la Ciudad continúa recibiendo una buena respuesta por parte del mercado, renovándose así la confianza en las finanzas porteñas y volviendo a lograr una baja de las tasas”. El stock actual de Letras porteñas alcanza los $ 690 millones y la próxima emisión se llevará a cabo el miércoles 12 de mayo.
xan
#5 Publicado : viernes, 25 de junio de 2010 8:33:29
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
GOBIERNO PORTEÑO OBJETARÍA EL RECHAZO DEL BANCO CENTRAL
Pelea Macri-BCRA: la Ciudad dice que los inversores tienen garantías con las Letras
Desde el Gobierno porteño aseguran que el repago de sus bonos está presupuestado y que es más que suficiente para que autoricen a los bancos a comprar las Letras
LEANDRO GABIN Buenos Aires ()
http://www.cronista.com/...en-garantias-las-letras

03:00
Suma un nuevo capítulo la novela entre el Banco Central y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la Letras porteñas. Mercedes Marcó del Pont, como adelantó este diario, le bajó el pulgar al pedido del macrismo para que los bancos puedan comprar los títulos. La respuesta de la presidenta del BCRA fue la ya conocida: que necesitan el aval del Ministerio de Economía por la coparticipación, que es en la mayoría de los casos la garantía de repago de esos pasivos. Excepto en la emisión de la Ciudad. Altas fuentes del equipo económico de Macri afirmaron que están analizando cómo objetar la respuesta del Central en lo relativo a las garantías. “No resulta posible otorgar la autorización que se solicita en cuanto a las garantías previstas para respaldar las acreencias que no permiten encuadrar la operación en ninguna de las modalidades de excepción vigentes de acuerdo con el régimen sobre financiamiento al sector público no financiero”, afirmó Marcó del Pont en la misiva.

El argumento de Hacienda porteño es que en el presupuesto está contemplado el pago de las Letras. Además, que incluso hay una partida del presupuesto de la Ciudad donde si el inversor quiere, se rescata hasta el 10% del bono. Esto lo hacen para garantizar que en caso de que el ahorrista quiere vender antes del vencimiento y no encuentre quien compre la Letra, por lo menos obtenga el 10% de la inversión inicial y sin quita. “Las normas de financiamiento al sector público tienen que ver con los préstamos de los bancos a la Ciudad, pero esto es la relación con el mercado. Es una chicana aludir a este tema para negarnos la autorización”, comentaron altas fuentes del equipo económico de Macri.

La estrategia de no atar la coparticipación al pago de las Letras, dicen, tuvo que ver con el pedido de los inversores. Como los bancos no pueden comprar este instrumento, y eso genera que no haya “market maker” (los grandes jugadores que marcan el precio del activo), en las reuniones con inversores en 2008 surgió la idea de que “la Ciudad garantice las Letras”. De ahí el fondo para rescatar el 10%, algo que sirve también para marcar un precio de mercado. “Para nosotros, la coparticipación es un ingreso de la Ciudad que se utiliza para gastos generales. Yo tengo presupuestado el pago de las Letras. El programa de letes no llega a 10% de la recaudación anual de la Ciudad. De hecho, para nosotros, pagar las letras nos insume 20 días de ingresos”, afirman fuentes del Gobierno porteño.

Ahora el equipo de Hacienda que comanda Néstor Grindetti analizará los pasos a seguir. No está claro si la respuesta por las garantías (que ellos dicen que exceden) será presentada al BCRA o al Ministerio de Economía. Es curioso que la misma Marcó del Pont en el escrito haya admitido que el Central estaba trabajando en 2009 con la Ciudad para habilitar las Letras porteñas. Pero aclara que no fueron “reuniones formales”. También hay un trasfondo político. La Ciudad se fue del régimen federal para tener más autonomía. Y ahora, quizás, deba pedir autorización a la Nación por las Letras.
xan
#6 Publicado : jueves, 25 de octubre de 2012 10:01:02
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Macri logró colocar u$s 100 millones a una tasa récord de 7,9%
http://www.cronista.com/...e-79-20121025-0037.html


Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto
GALERÍA

EL CRONISTA Buenos Aires
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires cerró ayer a última hora la colocación de un bono a 18 meses por hasta
u$s 100 millones para financiar obras de infraestructura. La tasa de corte fue de 7,9%, todo un logro en tiempos difíciles para conseguir fondos en el mercado. En rigor, la emisión de la administración de Mauricio Macri es la primera que realiza un distrito luego de que la provincia de Chaco sacudiera a los mercados locales al pagar en pesos unos títulos emitidos en dólares, argumentando que el control de cambios oficial le impidió comprar divisas. Según trascendió, las ofertas sumaron u$s 150 millones.
El bono porteño fue emitido en la divisa estadounidense, pero suscripto y cancelado en pesos al tipo de cambio oficial, lo que le asegura a sus tenedores una protección contra una devaluación de la moneda local. “Hubo buena receptividad entre los inversores que supieron reconocer la buena performance de la ciudad de Buenos Aires como emisor de deuda”, señalaron fuentes allegadas al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.
Buenos Aires emitió un bono similar a un 1 año a fines de diciembre pasado por u$s 85 millones con un cupón del 9,25%.
Esta clase de bonos, conocidos como “dollar-linked” se convirtieron en el instrumento más utilizado por las provincias argentinas a la hora de financiarse en el mercado de capitales. Los inversores son renuentes a comprar deuda en pesos por temor a que la alta inflación en el país fuerce al gobierno de la presidenta Cristina Fernández a abandonar su política de permitir una depreciación suave de la moneda local y convalide una brusca corrección del tipo de cambio.
Esperando la asamblea
Tras la caída de 5% que experimentaron el martes, los bonos de la provincia de Formosa cayeron ayer otro 13,5%, luego de que el gobernador de Formosa, Gildo Isfrán, decidiera seguir los pasos de su par chaqueño, Jorge Capitanich, y pesificar la totalidad de la deuda denominada en dólares.
El gobierno formoseño convocó una asamblea de bonistas donde se tratarán las condiciones de los títulos FORM3, emitidos bajo ley argentina y, hasta el momento, con el compromiso de pagarse en dólares. Ese es el bono que está sufriendo una fuerte baja.
El Ministro de Economía de la provincia llamó a una asamblea para el 9 de noviembre. “Se estima oportuno modificar los términos y condiciones de los títulos de deuda del Contrato de Fideicomiso y Cesión Fiduciaria de fecha 15 de mayo de 2008, firmado entre la provincia en su carácter de Fiduciante y el Banco Nación en su carácter de Fiduciario, a fin de adecuarlos a la normativa vigente”, informaron.
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.