Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Los extranjeros y el dolar Opciones
PABLO FERNANDEZ
#1 Publicado : lunes, 5 de marzo de 2012 21:40:17
Posición: Nuevo


Registrado: 05/03/2012
Mensajes: 1
Amigos

Tengo una consulta, yo soy de Chile y siempre viajo a Argentina donde trabaja un familiar de mi novia. El siempre nos hace encargos, como por ejemplo Ropa exclusiva o artículos de fotografía. La ultima vez gasto un equivalente a 3400 Pesos Argentinos. Nosotros tomábamos ese dinero y lo cambiamos en Argentina por dolar.

Con la nueva Ley que se puso en Argentina no tengo claro que tramite tengo que hacer para cambiar los pesos por dolares siendo que yo soy extranjero, solo he encontrado info para gente de Argentina, donde piden papeles que los extranjeros no poseen.

No se si los extranjeros compramos dolares como antes, sin problemas hasta los 3000USD o que problemas puedo tener.

Saludos y estoy agradecido por las respuestas

Publicidad  
 
el doc
#2 Publicado : viernes, 30 de marzo de 2012 0:26:39
Posición: Nuevo


Registrado: 30/03/2012
Mensajes: 2
El limite de operatoria en moneda extranjera para extranjeros es de 5000 dolares mensuales. Tené en consideración que esta semana salió la comunicación 5295 del BCRA que establece que

Las ventas de moneda extranjera en concepto de turismo y viajes a no residentes podrán cursarse
sin la conformidad previa del Banco Central cuando se cumplan la totalidad de las siguientes
condiciones:
a) se demuestre el previo ingreso de moneda extranjera por el mercado
local de cambios durante la estadía del no residente en el país por un monto no menor al que
se quiere adquirir con la presentación del original del boleto de cambio por el cual se ingresó la
moneda extranjera, el cual será intervenido por la entidad por el monto operado por el cliente, y

b) no se supere el equivalente de dólares estadounidenses cinco mil (US$ 5000) por cliente y
período de estadía en el país; y por la venta que se realice al no residente con la aplicación de
los fondos cobrados en efectivo en moneda local por devolución del Impuesto al Valor Agregado.

Copia de la documentación requerida por la entidad para verificar el encuadre de la operación,
deberá quedar archivada en la entidad a disposición del Banco Central.

Espero te sirva la info.

Saludos
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.