Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Como dar de baja la tarjeta Opciones
grate
#1 Publicado : domingo, 13 de diciembre de 2009 15:14:35
Posición: Nuevo


Registrado: 13/12/2009
Mensajes: 22
Hola. Les pido una ayuda para saber cómo proceder.
Tengo una tarjeta de credito del Banco Privado que saqué en su momento pero jamás usé
Cuando la saque, la persona que me atendió me pidió que ponga el pago de un serviico como débito automático, así que le entregué la copia de una factura de teléfono, pero me dijo que tenía que llamar yo a un número para que se active ese débito automático

Yo me olvidé del tema, y nunca activé ese débito automático. Pero a los meses, luego de pagar en efectivo la factura de telefónica, me llega en la siguiente factura de teléfono, una nota de crédito a mi favor porque el pago anterior se había efectuado dos veces. Ahí me acordé del tema, y al averiguar, encuentro que tengo deuda en la tarjeta del Banco Privado generada por el débito automático de la factura de Telefónica (que yo pagué además en efectivo) y esa deuda se fue incrementando por los gastos de envío del resumen e intereses que me cobra el banco.

Quise dar de baja la tarjeta y en el banco me dijeron que tenía antes que pagar la deuda ($88) así que lo pagué. Desde ese momento, ya pasaron 5 meses (es decir, 5 resúmenes) y todavía siguen sin dar de baja la tarjeta ya que me acabo de dar cuenta que en el último mes pasó lo mismo, volvieron a debitarme la factura de teléfono.

¿cómo puedo hacer para solucionar este tema? ¿es decir que me den de baja la tarjeta? Ya llamé al banco unas 15 veces y siempre me dicen que tengo razón y registran que me dan de baja la tarjeta pero esto no sucede.
¿tendré que acudir al BAnco Central o a Defensa del Consumidor?

Muchas gracias
Publicidad  
 
galix
#2 Publicado : martes, 15 de diciembre de 2009 0:01:46
Posición: Nuevo


Registrado: 05/12/2009
Mensajes: 21
Te recomiendo que te presentes personalmente en la sucursal de la entidad en la que tengas radicada tu cuenta, llevando una nota indicando que querés dar de baja la tarjeta, mencionando con detalle la situación y los llamados que hiciste para que te la den de baja y no lo hicieron.
De paso, pediría hablar con el responsable de Atención a la Clientela de la sucursal (tiene que haber uno) y le explicaría toda la situación.
No te retires sin llevarte una copia firmada de la nota con la aceptación de la baja de la tarjeta.
Te tienen que solucionar el tema. Si no lo hacen, ahí sí deberías recurrir a Defensa del Consumidor o al BCRA
marianajerez
#3 Publicado : martes, 15 de diciembre de 2009 19:44:35
Posición: Miembro Principiante


Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 64
Y saben cómo hago para contactar formalmente a Defensa del Consumidor o al BCRA?
Justiniano
#4 Publicado : viernes, 18 de diciembre de 2009 22:11:52
Posición: Nuevo


Registrado: 18/12/2009
Mensajes: 19
tal cual dijo galix, tenes que presentarte personalmente con el plástico para que lo destruyan y te hacen firmar unos papeles que es la baja de la tarjeta, eso si, tratá de dejarla en $0 al momento de cerrarla para que no te molesten mas

Defensa del Consumidor: 0800-666-1518
grate
#5 Publicado : viernes, 18 de diciembre de 2009 22:16:58
Posición: Nuevo


Registrado: 13/12/2009
Mensajes: 22
Gracias a todos. Voy a hacer lo que dicen. Saludos.
norbert25
#6 Publicado : martes, 6 de diciembre de 2011 22:48:47
Posición: Nuevo


Registrado: 06/12/2011
Mensajes: 1
hola gente ... entre a este foro por q estoy cansado de renegar con las tarjetas de creditos me llego una del bbva y otra del hscv nunca las pedi y como dicen q no te cobran las deje guardadas ahora em llego la renovacion anual , fui al banco me dieron un numero de telefono q nunca me pude comunicar un 0810 , ya cansado de llamar , llame a el numero q tenes detras de la trajeta q es un numero de capital para hacer denuncias y esasd cosas , la spersonas de ahi no me dieron ninguna solucion de dijeron qvalla al banco , o sea el banco me dice q llame a un telefono y desd esos telefonos me dicen q valla al banco QUE TENGO Q HACER POR Q YA ME CANSE DE RENEGAR ? muchas gracias gente y les agradesco una respuesta
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.