Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Pregunta sobre cuenta universal gratuita... Opciones
Arg_Mor
#1 Publicado : sábado, 10 de septiembre de 2011 13:52:03
Posición: Nuevo


Registrado: 24/06/2010
Mensajes: 5
Hola, queria preguntarles sobre esta cuenta universal gratuita:

1: por lo que averigue dice que no debe superar los 10.000 pesos en total' pero no me queda claro si es total de deposito de golpe o total en la cuenta... en algunas webs dice 'promedio mensual anual' , algo asi. o sea no poder depositar mas de 10.000 de golpe , pero eso de no superar los 10mil de promedio 'mensual anual' significa que puedo, por ej:
poner 10mil pesos por mes y acumularlos? o sea, pongo 10mil en enero, 10mil en febrero, 10 mil en marzo, y asi hasta por ej junio y tener 60 mil pesos y aun la cuenta es 'valida' ????o ya me la dan de baja?
no entendi bien eso de 10 mil como promedio anual..si es acumulativo o no, por favor si alguien puede aclararme ese punto?

en la pagina del bcra dice: Esta cuenta no admite que el total de acreditaciones (depósitos en efectivo, en cheques, transferencias, etc.) supere los $ 10.000 en el mismo mes. Asimismo, aquellas cuentas cuyo saldo promedio de los últimos tres meses sea mayor a $ 10.000 deberán ser cerradas y el cliente deberá esperar un período de seis meses desde la fecha de cierre para volver a pedir su apertura en ese mismo banco o en otro.


2:si la cuenta no registra movimientos en un año te la dan de baja dicen pero si tiene saldo por ej si tengo mil pesos de ahorro, me la bajan la cuenta pero luego puedo ir al banco y me devuelven ese dinero? o se lo quedan ellos?


3: la cuenta es nacional o internacional? o sea, la tarjeta de debito que me dan, es de uso solo nacional o tambien internacional? por ej con esa tarjeta de debito puedo hacer una compra por ej dentro de los estados unidos?? o sea comprar algo en usa en pesos y que en ese pais no solo sea valida esa tarjeta de debito, si no que ellos tomen a 'dolar' el valor y a mi me descuenten claro en pesos, como toda tarjeta de debito de las que tienen un cargo de mantencion.
es asi o no se puede?

4: los requisitos son solo dni o hay que llevar algun servicio de comprobante de domicilio?

5: es verdad que el banco santander pide mas requisitos? me interesa en ese banco la cuenta.

6:se puede hacer transferencia de un banco a otro diferente dentro del pais?
transferencia internacional se puede tambien? se puede recibir dinero de transferencia internacional? o solo enviar?

7:alguien tiene la del santander gratuita? es como la de pago que es tambien en dolares o es solo pesos?

8:si yo tengo una caja de ahorro convencional , y quiero darla de baja para, abrir una cuenta de estas universales gratuitas, ¿cuanto tiempo debo esperar?

9:las cuentas universales gratuitas seran gratis siempre, o cuando cambie la presidencia ( en este caso que por ej gane un radical y pierda k), volveran a tener un costo mensual? o seran gratis siempre por ley? o no es una ley?

10: recomiendan algun banco privado que sea mejor o alternativo al santander para abrir esta cuenta? como por ej citibank?

11:se puede operar por home banking gratis tambien no?



por favor espero sus respuestas me vendria bien la informacion.

Muchas gracias.
Publicidad  
 
berlusca
#2 Publicado : viernes, 14 de octubre de 2011 1:14:10
Posición: Nuevo



Registrado: 21/12/2009
Mensajes: 20
justamente las cuentas son gratuitas porque no permiten hacer varias cosas.

si tenés saldo en la cuenta, no se puede cerrar y podés pedirlo en cualquier momento. si no te lo devuelve el banco estaría haciendo algo incorrecto.

la caja de ahorro normal que tenés la podés cerrar en cualquier momento. Presentá una nota al banco solicitando su cierre (asi queda por escrito el pedido).

en resumen, en gral los bancos suelen poner algunos palos en la rueda porque no les interesa tener estas cuentas y recomiendan abrir una caja de ahorro o un paquete que tiene otras funcionalidade
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.