Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Plazo Fijo en dólares? Vale la pena? Opciones
martingn
#1 Publicado : viernes, 11 de diciembre de 2009 1:23:16
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 10/12/2009
Mensajes: 62
Tengo algunos ahorros en dólares desde hace un tiempo con los cuales estaba conforme considerando la lenta pero progresiva suba del dólar.

Viendo que ahora desde hace un tiempo el dólar está "planchado", estoy considerando si me conviene ponerlos en un plazo fijo en dólares. Es un buen momento para hacerlo? O realmente no vale la pena por el interés que se está pagando actualmente para plazos fijos en esa moneda?

Gracias por sus opiniones.
Publicidad  
 
xan
#2 Publicado : viernes, 11 de diciembre de 2009 6:26:53
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Se dice que el dolar va a estar planchado, que conviene poner el dinero en pesos a plazo fijo pero esta cayendo dia a dia el interes. Por dos meses va a convenir ponerlo en plazo fijos en pesos. De todas maneras podes ponerlo en plazo fijo en dolares, porque hay exceso de liquidez.
martingn
#3 Publicado : viernes, 11 de diciembre de 2009 12:20:15
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 10/12/2009
Mensajes: 62
Gracias Xan, voy a evaluarlo entonces. Algunos me dijeron que los pase a pesos y los ponga en plazo fijo en pesos, pero la verdad a mí no me convence pasarlo a pesos, por eso quería saber lo de plazo fijo en dólares.
galix
#4 Publicado : sábado, 12 de diciembre de 2009 11:56:49
Posición: Nuevo


Registrado: 05/12/2009
Mensajes: 21
Para mi, el dólar posiblemente siga "planchado" durante el año que viene, con lo cual al tener ahorros en dólares tal vez perdamos un poco de ganancia (sin considerar los efectos de la inflación) frente a tener los ahorros depositados en pesos.
Pero por otro lado, las tasas de depósitos en pesos bajaron mucho.
Entre tener los ahorros en dólares en mi casa y tenerlos en un plazo fijo en un banco, yo prefiero tenerlos en un plazo fijo pero no por la tasa porque los intereses que se ganan son insignificantes, sino por seguridad.
Algunos podrán decir que con las cosas que pasaron en Argentina, los bancos no dan ninguna seguridad, pero yo no creo que pase nada "raro" por ahora y tener el dinero en casa sí me parece peligroso.
vankerox
#5 Publicado : sábado, 12 de diciembre de 2009 12:07:51
Posición: Nuevo


Registrado: 12/12/2009
Mensajes: 9
Hola, pero con la avanzada del gobierno sobre los ahorros, conviene tener plazos fijos?

Saludos
napoleon
#6 Publicado : sábado, 12 de diciembre de 2009 16:33:28
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Lo unico que falta es que el gobierno se meta con Los ahorros! No lo veo factible. Tampoco un avance del Impuesto
a la renta financiera (por lo menos "no" mientras siga Redrado al frente del BCRA hast septiembre 2010). con el dolar nominalmente planchado, para Los proximos meses es recomendable hacer tasa posicionandose en plazos fijos en pesos.
xan
#7 Publicado : sábado, 12 de diciembre de 2009 22:46:43
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Bien. Yo creo que te conviene vender los dolares y ponerlo en pesos. Total cuando te los afanan te los afanan de cualquier forma. Igual el interes que te ofrecen es bastante bajo. El Patagonia te ofrece el 1% anual o sea para que te los afanen a plazo fijo dejalos bajo el colchon. el 1% no vale el riesgo. de todas maneras no me parece que el contexto sea de robar los depositos nuevamente. El gobierno argentino va a pagar por muchos años el haber robado los depositos de los ahorristas. Recomendacion: pf en pesos por dos meses. y luego reevaluar. porque el dolar en algunos meses va a pasar el rendimiento del plazo fijo. recomiendo firmemente bancos que tienen un buen home banking. porque ya paso la epoca de martinez de hoz donde la gente se perdia media mañana para renovar un plazo fijo por el el equivalente a un sueldo mininmo ($2000).
alic177
#8 Publicado : domingo, 13 de diciembre de 2009 14:56:21
Posición: Nuevo


Registrado: 13/12/2009
Mensajes: 2
hola soy nueva en este foro que me resulta muy interesante.Mis conocimientos del tema son bastante pobres por lo que les quisiera preguntar si en lugar de pasar los dolares a plazo fijo en peso no convendria pasarlos a otra divisa como ser Reales
martingn
#9 Publicado : domingo, 13 de diciembre de 2009 16:45:29
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 10/12/2009
Mensajes: 62
Alic, bienvenida al foro. Hasta donde yo sé, solamente hay plazos fijos en pesos, dólares y creo que algunas entidades tienen en euros. En Reales, me parece que no o al menos yo no conozco. El Banco do Brasil tendrá???
oarmani
#10 Publicado : lunes, 14 de diciembre de 2009 7:57:36
Posición: Nuevo


Registrado: 14/12/2009
Mensajes: 2
El que tenga dolares como forma de ahorro y proteccion la sugerencia es que venta y ahorre de otra manera.

Las razones son variadas y una de ellas es que esta semana que pasó el BCRA compro U$D 500 millones para sostenerlo y no caiga, es decir que sin la intervecion del BCRA hubiera bajado entre 5 y 12 centavos por dolar para el mercado minorista y entre 6 y 14 centavos para el mayorista.

A futuro, aprox. marzo el dólar deberá ser sostenido fuertemente ya que se estarán liquidando exportaciones en gran volumen lo que hará que ingresen y vendan muchos dolares, y se damanden y compren muchos pesos, por lo que el dólar en esa epoca no tendería subir.

Otro factor que se vio en las últimas semanas que el dolar frente al peso cae, y el euro frente al peso sube. Esto es por el efecto de la crisis EEUU y su deficit fiscal 2009, y estimado 2010/2011, y el crecimimiento de la zona euro.

En funcion a lo comentado, la tendencia del dolar es a la baja pero será sostenido por el BCRA para mantener competitividad y su T°C se mantendría similar al de hoy. El euro en cambio tendría una leve tendencia a subir como lo vino haciendo este ultimo año, e igual comportamiento tendría el Real, ya que la zona euro y brazil habrían ya superado la crisis y sus PBI crecirian fuertemente sin deficit fiscales con comparación al primer semestre 2009.

El que mantenga dolares debe conocer que además al no moverse el TC, por ejemplo algunas propiedades suben en dolares y si debiera en un año debiera vender los dolares de hoy para comprar productos de la canasta alimenticia lo mas probable es que adquiera menos cantidad de los que compraría hoy. Es decir, el dólar mantiene su T°C pero los alimentos y productos de consumo masivo y algunas propiedades, suben en pesos y dolares respectivamente debiendo pagar más en el futuro de lo que pagaría hoy, concluyendo que el dólar no es una buena opción para el ahorro y protección.

Un abrazo para todos,

Osvaldo





Dr. Osvaldo Armani




martingn
#11 Publicado : lunes, 14 de diciembre de 2009 8:43:02
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 10/12/2009
Mensajes: 62
Gracias Osvaldo, entonces en caso que mis ahorros en dólares estén destinados a la futura compra de una propiedad, aún así el consejo es pasarlos a plazo fijo? Porque si los vendo y compro euros o reales, no estoy del todo seguro si me conviene el cambio.

Gracias!
alic177
#12 Publicado : lunes, 14 de diciembre de 2009 10:45:54
Posición: Nuevo


Registrado: 13/12/2009
Mensajes: 2
gracias por tu respuesta Martingn, mi duda era si comprar los reales y guardarlos ,pero veo que es tambien tu duda.El tema de pasar los ahorros a plazo fijo me asusta un poco porque ya pase por un corralito y si te fijas la evolucion de las monedas real o libra esterlina creo que en el año supero a los plazos fijos...
xan
#13 Publicado : lunes, 14 de diciembre de 2009 11:50:21
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Muy bueno la explicacion de Osvaldo. Referente al Real hay que tener en cuenta que es una moneda con mucho spread todavia y mucha volatilidad. De todas maneras el peso argentino cruje con las fluctuaciones del real.


alic177 escribió:
gracias por tu respuesta Martingn, mi duda era si comprar los reales y guardarlos ,pero veo que es tambien tu duda.El tema de pasar los ahorros a plazo fijo me asusta un poco porque ya pase por un corralito y si te fijas la evolucion de las monedas real o libra esterlina creo que en el año supero a los plazos fijos...

napoleon
#14 Publicado : lunes, 14 de diciembre de 2009 11:52:06
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Sí, se pueden hacer plazos fijos en reales, ya que el BCRA habilita a las entidades financieras a realizar este tipo de trasacción. Pero antes de poder captar depositos en reales u otras monedas distintas de dolar o euro los bancos le tienen que pedir permiso a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias Fijensé en Preguntas frecuentes de plazos fijos http://www.zonabancos.com/ar/productos-bancarios/plazos-fijos/preguntas-frecuentes-plazos-fijos.aspx#p3.
martingn
#15 Publicado : martes, 15 de diciembre de 2009 19:50:14
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 10/12/2009
Mensajes: 62
Entonces si no hay ninguna entidad que todavía los ofrezca, por ahí pronto lo hacen con lo fuerte que se está haciendo el real
xan
#16 Publicado : miércoles, 16 de diciembre de 2009 6:40:21
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Napoleon: muy buena tu acotación. Martin: va a tardar muuuucho tiempo en que los bancos saquen otra moneda para hacer plazos fijos. La respuesta del sistema financiero argentino es muy lennnnnnnnnnnnnnta. Hoy en dia son contandos con los dedos de la mano los bancos que tienen plazos fijos en euros. Y hay bancos como el Patagonia que solo podes poner un plazo fijo en euros a 6 meses. Como si en 6 meses no fuera a cambiar en argentina y en el mundo.
xan
#17 Publicado : sábado, 19 de diciembre de 2009 11:21:29
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 462
Estimados amigos: estamos viendo que el dolar esta empezando a moverse unos centavos. Estamos a punto de cambiar la recomendacion de plazo fijo en pesos a pf en dolares o por lo menos ir poniendo los huevos en canastas repartidas. Hay que tener en cuenta que la inflacion es superior al interes del PF en pesos y que el dolar deberia seguir la inflacion real o van a dejar caer un poco la cotizacion "real" del dolar. Vamos a seguir con atención la cotizacion del dolar, sin pasar todos los pesos a dolar.
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.