Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Ayuda a decidir cuenta y banco Opciones
adrian22
#1 Publicado : jueves, 28 de octubre de 2010 15:51:19
Posición: Nuevo


Registrado: 28/10/2010
Mensajes: 2
Buenas gente, soy nuevo y es mi primer post.

Tengo una gran duda:

Actualmente tengo una caja de ahorro en santander rio (universidades) pero como en estos momentos termine mis estudios y he vuelto a mi pago formosa estoy pensando cambiarme de banco ya que en formosa santander no tiene sucursal y ante cualquier problema tendria que estar viajando, perdiendo tiempo y dinero.

Quisiera que me ayuden a elegir un buen banco ej: patagonia, frances, galicia, nacion, etc... y una cuenta en dicho banco que me recomienden. Ej en santander que es lo poco que conosco una cuenta seria Infinity.

Que deseo:
Tener mi tarjeta de debito, que me sirva en todos lados.
Una tarjeta de credito, tmb de uso global.
y que en lo posible no me consuma mas de 100$ la cuenta, en universia de rio estoy pagando unos $28, lastima lo de la sucursal.
Tambien quisiera invertir un poco mi plata, es decir, tengo pensado ir depositando a modo de ahorro unos $3.000 por mes de mi sueldo. pero como practicamente nose nada acerca de tipos de cuentas y modo de ahorro no me puedo decidir y por ello recurro a uds.

Como dato extra para que me ayuden mejor, les comento: recien estoy cobrando mi primer sueldo, es decir no tengo antiguedad, lo aclaro ya que gralmente piden 6 meses de antiguedad los bancos. PERO ESO NO IMPORTA, quiero que me accesoren ahora y en caso de ser requisito los 6 meses esperare los 5 restantes. y si me pueden explicar COMO INVERTIR ya que estuve leyendo la info del banco patagonia que paga 1.5% en plazo dolares, etc.. cosas asi si pueden ayudarme seria buenisimo, tambien si invertir en $ o U$S, etc..etc..etc.. cualquier duda respondere.

MUCHAS GRACIAS.
Publicidad  
 
napoleon
#2 Publicado : jueves, 28 de octubre de 2010 19:29:55
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Te doy una mano con tus preguntas sobre inversiones.

Para invertir a corto plazo por ejemplo 30, 60 y 90 días no vale la pena plazo fijo en dóalres dado que pagan en promedio 0,50 nominal anual.

Es más, si cobrás en pesos te recomiendo un plazo fijo en pesos a cualquiera de esos plazos ( si no necesitás la plata hoy por hpy no habría problema y el dolar practicamente esta quieto y seguira asi en principio hasta las elecciones). Las tasasa 30 dias están entre 7 y 10 % mas omenos dependiendo el banco que elijas (fijate en esta nota http://www.zonabancos.co...pesos-de-argentina.aspx). Esto es lo más conservador y dado que recién empezás a ahorrar. Cuando se empiece a incrementar la torta existen otras opciones.

Saludos

adrian22
#3 Publicado : jueves, 28 de octubre de 2010 23:13:15
Posición: Nuevo


Registrado: 28/10/2010
Mensajes: 2
Muchas gracias por tu respuesta, me ayudaste a decidir con respecto a lo de la inversion y el tipo de moneda.
Ahora solo me quedaria saber un poco mas sobre bancos y cuentas en Formosa asi abro una nueva cuenta y cierro la de santander rio.


Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.